AJI

Capsicum annum L. var. minimum
Origen:
Alta diversidad en la Amazonia.
Distribución:
Trópico de América del Sur, Central y Norte.
Descripción:
Planta herbácea de diferente porte y tamaño y ciclo anual.
Adaptación:
Clima tropical húmedo con y sin estación seca, hasta 500 m de altitud, suelos ácidos, poca tolerancia al frío
Formas de utilización:
Fruto fresco para condimento de alimentos.
En la industria farmacéutica y de alimentos.

I. DESCRIPCION Y HABITAT
Nombrecientífico y familia:
Capsicum annumL. var. Mínimum SOLANACEAE.
Nombre común:
"Ají”, “ají pimiento", "charapilla", "ají bravo", "ají de gusano", "ajidulce", "maratí" (español), "pimiento d cheiro", "pimienta de salâo" (portugués), "bird pepper" (inglés).La palabra ají se utiliza en América del Sur para referirse principalmente al tipo picante,, mientras que el pimentón se utiliza para el tipo dulce. En México y América Central, se utiliza el vocablo para referirse a los Capsicum.

Descripciónbotánica:
C. annum comprende un conjunto de plantas herbáceas de diferente porte y tamaño, con período de vida generalmente menor a un año. Crecimiento simpodial; los tallos y ramas se forman de sectores en cuyo nudo superior hay, por lo general, yemas floríferas y dos ramillas que forman un dicasio, una de ellas más desarrollada que la opuesta. La rama más grande continúa el crecimiento y en su nudo superior se repite la norma de inflorescencia y ramas. Hojas generalmente elípticas, con el ápiceagudo y la base asimétrica, aunque existe bastante variación.
Dos flores por nudo, rara vez una, con pedicelos erectos o doblados en la antesis. El cáliz es cupular, glabro, con los dientes muy cortos y prominentes. Corola amarillo verdosa, ocasionalmente entre blanco lechoso o morado y las anteras azules. Cáliz de los frutos maduros generalmente con una constricción anular en la unión con el pedicelo; las venas no se prolongan en los dientes; márgenes doblados hacia arriba. Fruto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Origen de aji. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Aji/3713349.html

MLA

"Origen de aji" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Aji/3713349.html>.

MLA 7

"Origen de aji." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Aji/3713349.html>.

CHICAGO

"Origen de aji." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Aji/3713349.html.