Origen de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo es un informe práctico acerca del origen de las computadoras, clasificándolas por generaciones, su evolución y explicando en breves palabras su debida aplicación con el fin de aprender más de estas amigas que nos hacen entrar en un mundo nuevo .


DESARROLLO

EVOLUCION DEL COMPUTADOR

Ábaco: Dos principios han coexistido respecto a este tema. Uno es usarcosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.
La Pascalina: La 1era máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en los que cada uno de los dientes representaba un digito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de diente correcto.
La Máquina Analítica: También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbegeelaboró los principios de la computadora digital moderna. Invento una serie de máquina, como la maquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos, pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía unacorriente, o flujo de entrada en forma de paquetes de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
Primeros Ordenadores: Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediantes ejes y engranjes giratorios. Con estasmaquinas se evaluaban las aproximaciones numéricos de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
Ordenadores Electrónicos: En 1944 marca la fecha de la 1era computadora; quien, al modo actual, que se pone funcionamiento es el Doctor Haoward de Aiken en la universidad de Harvard, estados unidos, quien la presenta con el nombre Markl. Es esta la 1eramaquina procesadora de información. La MARK I funcionaba eléctricamente, instrucciones e información se introducen en ellas por medio de tarjetas perforadoras y su componentes trabajan basados en principios electromecánicos. A pesar de su peso superior a 5 toneladas y su lentitud comparada con los equipos actuales, fue la 1era maquina en poseer todas las características de una computadora.
CircuitosIntegrados: A finales de la década 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión Iván soldados, el microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de integración de la gran escala (LSI, acrónimo de large scaleintegrated) y , más tarde con el circuito de integración a mayor escala ( VLSI, acrónimo de Very Large Scale Integrated).

GENERACIONES DEL COMPUTADOR

Primera Generación (1945-1956): Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en tubos de vacío más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de lux casero. Los sistemas de bulbos podríanmultiplicar dos números de 10 dígitos de cuarentavo de segundo.
Segunda Generación (1957-1963): Esta generación nace con el uso del transistor, que sustituyo a los bulbos electrónicos con esto no solo se da un paso decisivo en la computación, sino en toda la electrónica, eran más rápidos y confiables. El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas atreves de una...
tracking img