Origen de derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siendo el Hombre un ser humano reconocido como tal por la sociedad y el Estado, existe la necesidad de protección de sus derechos esenciales y mecanismos para alcanzar el desarrollo y satisfacer susnecesidades.
Algunos estados americanos reconocen los derechos esenciales del hombre no por el estado al que pertenecen sino por su simple naturaleza humana.
La protección de los derechos delhombre debe de ser inernacionalmente y estar en constante evolución.
La consagración de los derechos esenciales del hombre junto con las garantías internas de los estados americanos establece un sistemade protección, para los estados americanos tomando en cuenta los factores sociales y jurídicos adoptando lo siguiente:
Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y como sereshumanos deben estar conjuntamente los unos con los otros.
El cumplimiento del deber de uno es derecho de todos, es decir el cumplimiento de un derecho no puede menoscabar un deber. Ya que losderechos enaltecen la libertad del individuo que expresa la dignidad.
Es deber de todo hombre mantener la moral y las buenas costumbres y acatarlas ya que la cultura es la fuente social e histórica delespíritu que caracteriza al individuo.
En esta declaración de derechos encontramos los derechos civiles y políticos como la libertad que se encuentran establecidos en el capitulo primero que habla de losderechos. El articulo fundamental y que rige para el cumplimiento de los demás derechos. Sostiene:
Art. I.- Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Elderecho a la libertad lo encontramos en los artículos III, IV donde encontramos la libertad de religión y de culto; libertad de investigación, opinión, expresión y difusión.
El derecho de Igualdadse encuentra en los art. II y XII que sostiene que todos somos iguales ante la ley; y el derecho de educación comprende el de igualdad de oportunidades en todos los casos según las oportunidades que...
tracking img