Origen de especies resumido 1 y 3

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Darwin
CAPITULO 1
La variación en estado domestico

Las variaciones en estado domestico son muy comunes ya que las propias personas se encargan de cambiarle el modo de actuar de las especies naturales,por ejemplo las especies de plantas que son domesticadas son manipuladas y obligadas a cambiar de tamaño, de cómo recibir la luz, consumir agua. Etc.
Y los animales son obligados a desarrollarformaspara adaptarse a ambientes diferentes, y a adaptarse a otra alimentación.
Todo esto se puede notar sencillamente comparando la actitud y el modo de vivir de especies que se encuentran en su hábitatnatural conviviendo con los mismos de su especie y si se encuentra en partes donde habitan otras especies aprende a usar su instinto para conseguir comida por medio de la caza.
En lasespeciesdomesticas se nota menos uniformidad que en las especies que habitan en su hábitat natural, pero también muchas personas se confunden y dicen que una especie esta variada porque no conocen que la mismaespecie posee en sus genes variabilidades comunes que necesitan en diferentes hábitats, y no pueden cambiadas al ser domesticadas. Es común que sea difícil identificar las diferencias de las especiesensu estado natural, a las personas del común se les dificulta mucho ver estas diferencias, solamente personas especializadas son capaces de diferenciar a simple vista una especie similar a otra; perosi es cierto que las especies en estado domestico pueden cambiar su instinto, ya que son obligadas a hacerlo para no padecer por un encierro o un cambio de alimentación o ambiente.
Los hombrescreanvariaciones en las especies naturales para su acomodo sin importar que en muchos casos a las especies esto les pueda producir problemas a sus antecesores.

Muchas variaciones en el medio domesticoya sea en especies de animales o en especies de plantas son causadas por cruces entre especies y esto también da origen a nuevas especies.
Cap3
Como las especies de un mismo género tienen por lo común-aunque no, en modo alguno, constantemente- mucha semejanza en costumbres y constitución y siempre en estructura, la lucha, si entran en mutua competencia, será, en general, más rigurosa entre ellas, que entre especies de géneros distintos. Podemos entrever por qué tiene que ser severísima la competencia entre formas afines que ocupan exactamente el mismo lugar en la economía de la naturaleza; peroprobablemente en ningún caso podríamos decir con precisión por qué una especie ha vencido a otra en la gran batalla de la vida.

Un corolario de la mayor importancia puede deducirse de las observaciones precedentes, y es que la estructura de todo ser orgánico está relacionada de modo esencialísimo, aunque frecuentemente oculto, con la de todos los otros seres orgánicos con que entra encompetencia por el alimento o residencia, o de los que tiene que escapar, o de los que hace presa. En el ditisco, la estructura de sus patas, tan bien adaptadas para bucear, le permite competir con otros insectos acuáticos, cazar presas para él y escapar de servir de presa a otros animales.

La provisión de alimento almacenada en las semillas de muchas plantas parece a primera vista que no tieneninguna clase de relación con otras plantas; pero, por el activo crecimiento de las plantas jóvenes producidas por esta clase de semillas, como los guisantes y las judías, cuando se siembran entre hierba alta, puede sospecharse que la utilidad principal de este alimento en la semilla es favorecer el crecimiento de las plantitas mientras que están luchando con otras plantas que crecen vigorosamente atodo su alrededor.

Consideramos una planta en el centro de su área de dispersión. ¿Por qué no duplica o cuadruplica su número? Sabemos que puede perfectamente resistir bien un poco más de calor o de frío, de humedad o de sequedad, pues en cualquier otra parte se extiende por comarcas un poco más calurosas o más frías, más húmedas o más secas. En este caso podemos ver claramente que si queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los capitulos 1,2 y 3 de "el origen de las especie"
  • El orig. de las especies cap 1, 2 y 3
  • Resumen Capitulo 1 Y 2 Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies Capitulo 3
  • Origen De Las Especies 3 Y 4
  • capitulo 3 de origen de las especies
  • Cap 3 origen de las especies
  • Capítulo 3 origen de las especies.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS