Resumen Capitulo 1 Y 2 Origen De Las Especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
Variabilidad
Son notables los cambios que han surgido en las especies, desde el estado natural hasta el momento de ser domesticadas, haciéndose evidentes las variaciones. Al no estar en un medio salvaje y de acuerdo al modo de vida adecuado por el hombre, que les permite cambiar alimentación, reproducción, reacción instintiva y las adaptaciones climáticas; en general las nuevascondiciones, suscitan variaciones generacionales de la especie original.
Se detallan dos tipos de condiciones de vida
• Directa: dos factores a considerar; el primer factor es la Naturaleza del Organismo, del cual hace mención de la descendencia (definido por herencia o indefinido dadas por las condiciones de vida). Según variaciones a veces variaciones semejantes producen condiciones diferentes ovariaciones diferentes producen condiciones similares. El segundo factor es Naturaleza de Condición de Vida, hace mención a las condiciones domesticas de las especie y sus cambios.

. •Indirecta: se refiere a la afectación de sistema reproductivo y la variabilidad en el modo de reproducción y cruzamientos de especies diferentes, descendencia anómala por alteración irregular de la reproducción.En estado natural existe una variabilidad más lenta y escasa

Efectos Del Hábito, Del Uso y Desuso De Los Órganos. Variedades Correlativas. Herencia.
Al cambiar los hábitos en una especie se pueden producir variaciones heredadas, influyendo el uso y desuso de las partes, lo que puede llamarse variación correlativa, al darse desviación estructural en padre e hijo, lo cual implicaría ver laherencia como rasgo y la no herencia como anomalía En especies sometidas a las, mismas condiciones donde lo semejante produce lo semejante donde la variación correlativa es un cambio en el embrión que causa alteraciones en el animal adulto.

La postura naturista afirma q una variedad domestica al pasar de nuevo, al estado salvaje, vuelve a su tronco primitivo, por otra parte para Darwin muchasvariaciones domesticas no podrían sobrevivir en un estado salvaje.

Dificultad De Distinguir Variedades De Especies

Existen diferencias entre las razas domesticas de una misma especie siendo más común la falta de uniformidad entre ellas, las especies en estado natural sufren variaciones en menor rango. Aunque pueda considerarse que el hombre busco ciertas características en las especies a las queiba a someter se diría que puede haberse dado en ciertos casos pero no en todos ellos, como descendientes de especies primitivas las razas domesticas han sido clasificadas.
Las diferentes especies fueron domesticados hace mucho tiempo pero en algunas aun se encuentran mucha afinidad en el parentesco con las existentes, se cree que de acuerdo al contexto geográfico en el que se desarrollan lasespecies al ser domesticadas se pueden observar variaciones al grado de generar otras razas, puesto que en el análisis de las razas domesticas no permite llegar a la cantidad de especies madres que han dado origen en cuanto a su estructura. Además debe tenerse en cuenta la dificultad del cruzamiento entre dos razas puras donde por insignificantes que parezcan siempre habrán variaciones.

La posturanaturista está en desacuerdo al determinar los valores genéricos de las especies por tanto se rehúsan a creer que las especies en estado natural sean descendientes directos, para Darwin no todas las razas tienen un tronco único pero aprueba la hipótesis de descendencia.

Las distintas razas de palomas, como razas geográficas o subespecies, descienden de la Colomba livia. Y no de troncosprimitivos desconocidos que debieron extinguirse en estado salvaje.

Por tanto todas las castas descienden de la colomba Livia por el parecido existente pese a la diferencia de algunas de sus características como el color azul y las señales negras, además la capacidad de domesticación y la adopción de nuevas variedades por parte del hombre.

Principio De Selección Practicados y Sus Efectos
Desde...
tracking img