ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN
Introducción
TODO EN EL MUNDO, LAS PERSONAS, LAS CIENCIAS, LOS PAÍSES, ETC. TIENEN UN ORIGEN, UN PRESENTE Y UN FUTURO, CONOCER EL PASADO NOS HARÁ COMPRENDER LO QUE SOMOS HOY Y HACIA DONDE NOS PROYECTAMOS.
ESTA PREMISA TAMBIÉN SE APLICA A LA ADMINISTRACIÓN POR ELLO, LA IMPORTANCIA DE CONOCER SUS INICIOS, ANALIZARLOS Y COMPRENDERLOS; PARA PODER ENTENDER COMO ERA ALPRINCIPIO Y LUEGO CONCLUIR, EL CÓMO Y EL PORQUÉ HA AVANZADO TANTO JUNTO CON LA CIVILIZACIÓN.
Objetivos
 EXPLICAR PORQUÉ SIEMPRE HA EXISTIDO PREOCUPACIÓN POR LA ADMINISTRACIÓN.
 DESCRIBIR LA INFLUENCIA QUE HAN TENIDO LOS FILÓSOFOS.
 EXPLICAR LA INFLUENCIA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
 IDENTIFICAR EL TRABAJO DE LOS PIONEROS INDUSTRIALES Y LOS EMPRESARIOS ACTUALES.
Materiales Básicos
LECTURA PARA LATAREA 2 Página
Materiales Complementarios
Actividades Evaluadas
Haga clic en este enlace para enviar su Tarea 2
Tarea 2
EN BASE A LA LECTURA ANTERIOR, RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿MÁS DE 30 AÑOS DE UNA MISMA TECNOLOGÍA PUEDEN GARANTIZAR ÉXITO EN EL FUTURO? ¿POR QUÉ?
2. ¿EL CAMBIO LO DAN LAS PERSONAS DE TURNO?
3. ¿PORQUÉ CREE USTED  QUE SE ORIGINÓ ESA REACCIÓN NEGATIVA EN LOSTRABAJADORES?
4. SI BIEN ES CIERTO TODA REACCIÓN EN CONTRA DEL CAMBIO ES MALA  ¿CUÁL DE LAS ACTITUDES NEGATIVAS MOSTRADAS POR LOS TRABAJADORES LE PARECIÓ LA MÁS GRAVE O LA MÁS PERJUDICIAL? DIGA PORQUÉ.
5. ¿CUÁNDO CREE USTED QUE ES EL MOMENTO PARA CAMBIAR?
6. ¿PORQUÉ CREE USTED QUE EL CASO CONCLUYE DICIENDO QUE EL ARMA MÁS PODEROSA PARA VENCER A LA RESITENCIA AL CAMBIO ES EL CONOCIMIENTO?
 
OJO
SE LERECOMIENDA ANALIZAR Y PENSAR SU RESPUESTA NO COPIE DE LA WEB NI DE SU COMPAÑERO. 
MÁXIMO UNA CARA DE HOJA A-4
LETRA ARIAL 12
ESPACIO 1.0
SIN CARÁTULA, SIN IMAGENES, SIN REPETIR LAS PREGUNTAS.

LECTURA PARA LA TAREA 2
Transcript of "Gestión del cambio caso de estudio"
1. EL CAMBIO EN UNA INSTITUCIÓN DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA 
El caso que se describe a continuación es la forma en que el personal técnicode una institución (“El Sistema”, como ellos mismos la denominan) de servicio a la ciudadanía, reaccionó ante la presencia de un cambio de paradigma en la forma de operar debido a la modernización tecnológica en lo equipos de tecnología de información (TI: software, hardware y comunicaciones). 
 
ANTECEDENTES
 
Como antecedente, es de importancia señalar que desde hace más de tres décadas ElSistema tuvo un único proveedor de bienes y servicios, lo cual trajo como consecuencia una dependencia, en todos los aspectos, de este proveedor e incluso llegó a señalar que la única entidad que podía resolver sus problemas en su totalidad era este proveedor. Claramente los costos en los bienes y servicios se elevaron en demasía y no concordaban con los existentes en el mercado. Aunado a esto, y anteel desconocimiento del mercado de TI, la empresa proveedora implantó TI que en el momento de su instalación estaba por ser obsoleta en el corto plazo, además de que algunas veces tenía una arquitectura propietaria (es decir, desconocida para El Sistema y para cualquier otra organización). 
 
2. LA DECISIÓN DEL CAMBIO 
Ante esta situación y ante el surgimiento de nuevos paradigmas tanto en formasde operar como en la TI, el Director General de El Sistema decidió modificar de forma significativa la TI existente (la cual era obsoleta y de difícil mantenimiento), así como la relación con la empresa proveedora, todo esto con el fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios y bajar significativamente los costos de operación. Para lograr esto, el director contrató a unaempresa consultora cuyo objetivo principal era el de mostrar y hacer conciencia de la necesidad de hacer un cambio en la forma de operar y las bondades que ofrecía la nueva TI, alguna de la cual ya había sido implantada en otros países. Otro de los objetivos de la empresa consultora fue administrar el proyecto de definición de la nueva TI.
 
LA REACCIÓN ANTE EL CAMBIO
 
La mayoría del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • ORIGEN DE LA ADMINISTRACION
  • origen de la administracion
  • Origen de la administracion
  • Origen de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS