Origen de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguas civilizaciones
En una de las civilización que más influyo en el pensamiento administrativo fue el pueblo romano quien marco las bases mas importantes de la sociedad moderna. El puebloromano influyo en la sociedad actual haciendo uso de la administración. La administración de una empresa surge con la planeación inicial y se desarrolla hasta llegar a control. Dentro de una buenaadministración, cada actividad cumple de un principio al fin del ciclo del proceso administrativo, que son planeación, organización, dirección y control.
El ser humano tuvo la necesidad de organizarse paraalcanzar algún objetivo, por que vive y desarrolla en grupos para protegerse del medio ambiente.
Fue llegado como debe desorganizarse para producir lo que necesitaba; aprendiendo de los fracasos yasí como de sus éxitos formando una teoría empírica que se transmite de generación en generación. Se formaron paradigmas de producción con sus prácticas “administrativas” que le permitieron al hombreprimitivo realizar las activas necesarias para satisfacer sus necesidades básicas. Hubo planeación, organización y control, y utilizo la división del trabajo y el liderazgo.
Con el paso del hombre dela vida primitiva a las primeras civilizaciones, se fueron desarrollando sus estructuras y organizaciones sociales hasta alcanzar el estado actual.
Influencia de los filósofos
Los griegos respetaronla civilización mas evolucionada. Varios filósofos aportaron teorías y doctrinas que son aplicables a la administración moderna.
Platón. Autor de la republica, las leyes, determino la necesidadhumana de asociarse y la división del trabajo. Sostienen que existen tres clases de hombres, según el nivel de raciocinio: la del oro, para los gobernantes; plata para los guerreros y la de hierro ybronce para los labradores y artesanos.

Aristóteles. Distinguió los conceptos de estado y gobierno. Plantea la necesidad de separar la autoridad del estado en tres poderes: legislativo, ejecutivo y...
tracking img