origen de la ciencia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
 Nombre de la escuela: Felipe Villanueva
Licenciatura:Nombre:
Tema: El origen de la cienciaFecha: 07/09/13

EL ORIGEN DE LA CIENCIA
En la isla de samos hace XX siglos hubo un glorioso despertar hubo personas que creían q todo se componía de átomosy q las enfermedades no eran causadas por demonios.
En el siglo VI antes de cristo surgió una idea nueva que era que el universo era conocible por que existe cierto orden. A este orden del universose le llamo cosmos.
En jonia había una gran cantidad de islas recién colonizadas promueve la diversidad aquí la posibilidad de investigar fue posible, los mercaderes, los turistas y los marinos deÁfrica, Asia y Europa se reunían para intercambiar mercancías, historias e ideas.
Surgió la idea la comprensión de que podía haber formas de conocer el mundo sin recurrir a los dioses. Se puede decirque en las islas de jonia nació la ciencia.
Esta revolución nació entre los años 600 y 400 a.c fue llevada acabo por la gente productiva que hacia funcionar la sociedad, el poder político estaba enmanos que promovía la tecnología de la cual dependía su prosperidad.
Los precursores de la ciencia fueron mercaderes y artesanos, el primer científico jonico se llamo talez nació en la ciudad demileto, y creía que el mundo había sido todo agua, su enfoque fue que el mundo no fue hecho por los dioses si no fue resultado por fuerzas materiales interactuando en la naturaleza, talez trajo de Egipto ybabilonia ciencias nuevas como astronomía y geometría.
Anaximandro de mileto descubrió con el movimiento de la sombra proyectada por una vara vertical pudo determinar la duración del año y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las ciencias
  • origen de la ciencia
  • Origen de la ciencia
  • origen de la ciencia
  • el origen de la ciencia
  • Orígen de la ciencia.
  • El Origen de la Ciencia
  • Origen de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS