avatar

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ENSAYO PELICULA AVATAR


Avatar es un proyecto científico liderado por la doctora Grace Agustine, cuyo objetivo es estudiar tanto la cultura como el hábitat de los navi, una especie humanoidedel planeta pandora. Avatar se basa en dos mundos, el de los humanos y el de los navi, estos últimos son una rara especie humanoide ya que tienen rasgos tanto humanos como felinos y de un color depiel azul, sin embargo tiene una inteligencia algo salvaje.

En avatar podemos distinguir dos puntos de vista, el de los científicos que luchan por estudiar y descubrir los secretos de una nuevaespecie, pero por otro lado el del ejercito y una empresa privada cuyo objetivo es extraer de este planeta un valioso mineral llamado unobtanium, el cual se halla debajo de un árbol que para los navi essagrado. Esta compañía está dirigida por Parker Selfridge, pero que también está apoyada por el coronel Miles Quaritch quienes supuestamente van tras las mejoras económicas de su país, pero más que esosolo buscan los intereses propios.

Con Jaque Sully podemos ver  viva la teoría del desarrollo humano, ya que a pesar de ser parapléjico  logro marcar una gran diferencia, en el proyecto científico“avatar”, luego de entrar a el por cosas del destino, pues su hermano había muerto, y él era el único compatible con el avatar creado  para su hermano. Jaque en la tierra era un marinero y por ello teníamucho que ver con el coronel Quaritch, este último le ordeno informarle en donde se situaba el árbol madre  y como llegar a él a cambio de devolverle las piernas, pero Jaque al entrar en contactomental con su avatar, sintió que había recobrado de nuevo sus piernas y que podía volver a correr, así que esto lo lleno de motivos para aprender más acerca de la cultura navi; algo que también le motivofue ver que una navi llamada Neitiry le salvara la vida  de unos lobos hambrientos, y que luego lo llevara al clan de los omaticayas  quienes lo aceptaron con cierto desagrado, pero al ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS