Origen de la civilización egipcia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
ORIGEN DE EGIPTO
Hace aproximadamente 6000 años atrás nace a orillas del río Nilo, una de las civilizaciones antiguas más importantes y fascinantes de nuestra historia,aunque los llamados “egiptólogos” consideran que esta civilización debe su nacimiento a la mezcla de pueblos de origen semita y camita.
Esta civilización, en las cercaníasdel año 4.000 a.C. comenzaron a organizarse en pequeños reinos independientes, los que eran denominados “nomos”, que se caracterizaron principalmente por desarrollar unacultura profundamente religiosa y con bases jurídicas propias.
El estudio de la evolución histórica de la civilización egipcia ha sido dividido en tres periodos: el ImperioAntiguo, el Imperio Medio y el Imperio Nuevo.
Imperio Antiguo
El Imperio Antiguo de Egipto, también llamado Reino Antiguo, es el período de la historia del Antiguo Egiptocomprendido entre los años 2700 a. C. y 2200 a.C. Lo integran las dinastías III, IV, V y VI.
En esta época se crearon las características específicas de la civilizaciónegipcia, tales como la organización política, la escritura, la arquitectura y el arte, entre otras manifestaciones culturales.
Imperio Medio
El Imperio Medio, también llamadoReino Medio, es el período del antiguo Egipto que va desde aproximadamente el año 2040 a. C. al 1783 a. C. y abarca las dinastías egipcias XI y XII.
Imperio NuevoEl Imperio nuevo, también llamado Reino Nuevo o como el Imperio egipcio, es el período de la historia del antiguo Egipto que transcurre entre los años 1550 a. C. y 1070 a. C., yabarca las dinastías XVIII, XIX y XX.
Debido a su inteligencia y forma de vida, los investigadores e historiadores consideran a esta civilización una de las más increíbles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion egipcia
  • Civilización Egipcia
  • Civilizacion egipcia
  • Civilización egipcia
  • Civilizacion Egipcia
  • la civilizacion egipcia
  • civilizacion egipcia
  • La Civilizacion Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS