Origen de la contabilidad

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
TAREA DE CONTABILIDAD

¿Cómo se calcula el décimo tercero?

El décimo tercer sueldo es aquel que se paga en navidad, o doble sueldo como le llaman algunos, y es el sueldo bruto que pagan las compañias a sus empleados en el mes de diciembre sin hacerles deducciones, y de manera adicional al salario regular

Recibirá la doceava parte de las remuneraciones percibidas durante el año Ejem.$218.00 como sueldo básico + horas extras $50.00 normal mensual todos los meses = esto multiplicado por 12 meses que tiene al año (calculo para el pago de Noviembre a diciembre) = 3.216 percibido en el año, esto $3.216/12=$268.00, que usted debería recibir en concepto de bono navideño o décimo tercer sueldo .

Es decir esto equivaldría a una remuneración mensual adicional, Lo cual variaria si tenemosotros ingresos que tengan el carácter normal en la empresa y se nos pague mensualmente en nuestra remuneración mensual

Si tomamos en cuenta el monto a recibir, a lo mejor pensemos que si nos alcanzaría a entregar como entrada de algún producto que necesitamos adquirir y estar endeudados todo el año, o en su defecto comprar algo para regalar en estas festividades acorde a este ingreso osimplemente ahorrar y recibir un interés común de las entidades del sistema financiero.

De usted depende la decisión de emplear de manera adecuada el bono navideño

¿Cómo se calcula el décimo cuarto?

El décimo cuarto Sueldo o bono escolar debe ser cancelada hasta el 15 de este mes a los trabajadores de los sectores público y privado. El monto por personas equivale a un sueldo básico unificado, esdecir 240 dólares.

Las empleadas domésticas también tienen derecho a esta remuneración, que equivale a una remuneración Básica unificada. Del pago también serán partícipes los jubilados, por parte de sus empleadores, los jubilados del IESS, pensionistas del Seguro Militar y de la Policía Nacional, no así los operarios y aprendices de artesanos.

En la Sierra y Oriente el período de cálculoes de agosto de 2009 a julio de 2010.

Si el empleado no ha trabajado durante un año, se deberá cancelar el proporcional, en relación al tiempo de trabajo que lleve en la compañía, es decir se divide los 240 dólares para 365, en referencia a los días que tiene un año.

De conformidad a un instructivo de legalización emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales, el gerente y presidente deuna empresa no serán considerados para el pago del décimo cuarto sueldo. La disposición se basa en el Artículo 308 de la nueva codificación del Código del Trabajo. Se exceptúa a los gerentes de cooperativas, de acuerdo al Artículo 46 de la Ley de Cooperativas.

¿Cómo se calcula los fondos de reserva?

Es lo mismo q el décimo tercero

Quito (Pichincha).- De acuerdo con la nueva    “Ley para elpago mensual de Fondos de Reserva y el Régimen Solidario de Cesantía por parte del Estado”, publicada en el Registro Oficial No. 644, de 29 de julio del 2009, se establece que apartir del mes de agosto de 2009, el empleador pagará por concepto de fondo de reserva de manera mensualidad y directa a sus trabajadores, conjuntamente con el salario o remuneración, un valor equivalente al ocho comatreinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación.

 

El afiliado puede solicitar a través del aplicativo informático que el pago del fondo de reserva no se le entregue directamente, en ese caso el empleador depositará en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mensualmente, el ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación,conjuntamente con la planilla mensual de aportes.  (Ingresar a la página web: www.iess.gov.ec, link  fondos de reserva, solicitud de acumulación mensual).

Si el empleador no paga el fondo de reserva dentro de los primeros quince días del mes siguiente al que corresponda, causará la mora con los recargos y multas correspondientes.

¿Cómo se calcula Vacaciones?

4.1. Todo empleado tiene derecho a gozar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Contabilidad
  • Origen de a contabilidad
  • origen de la contabilidad
  • Origen de la contabilidad
  • Origen de la contabilidad
  • Origen de la contabilidad
  • Origen de la Contabilidad
  • CONTABILIDAD ORIGEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS