origen de la contaminacion del agua

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Origen de la contaminación del agua
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización hay un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte que, en muchasocasiones, son causa de contaminación de las aguas. En la naturaleza, toda agua contiene impurezas. A medida que el agua fluye en los arroyos, se estanca en los lagos y se filtra a través de la tierra, disuelve o absorbe las sustancias con las que está en contacto. Los minerales a ciertos niveles, igual que los compuestos químicos elaborados por el hombre se consideran contaminantes que pueden causarmal sabor en el agua y hasta ser peligrosos. "La contaminación consiste en una modificación, generalmente provocada por el hombre, de la calidad del agua, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales domésticos y la vida natural"
Naturales
Algunas fuentes de contaminación del agua sonnaturales. Por ejemplo, el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos contamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana. Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otros productos.
Industria
Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos. Normalmente en los países desarrollados muchas industrias poseeneficaces sistemas de depuración de las aguas, sobre todo las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos. En algunos países la contaminación del agua es muy importante
.
Purificación del agua
El agua que se distribuye en ciudades o las comunidades es tratada extensivamente. Las medidas específicas de purificación del agua se toman para hacer que elagua alcance los estándares actuales de calidad requeridos.
Los métodos de purificación se pueden dividir en la deposición de materia suspendida, tratamiento físico/químico de coloides y el tratamiento biológico. Todos estos métodos de tratamiento tienen varias aplicaciones diferentes. La Desinfección es uno de los pasos más importantes de la purificación del agua.
El agua entra en un tanque odepósito cerrado. El cloro u otros productos químicos desinfectantes matan los microorganismos o bacterias que quedan en el agua y ayudan a mantenerla limpia hasta su distribución. Si una instalación de tratamiento de aguas utiliza agua subterránea como su única fuente, la desinfección puede ser el único paso necesario para tratar el agua. Después de que se desinfecta, el agua purificada seasienta en el tanque o depósito cerrado hasta que fluye a través de tuberías hasta los hogares y empresas.
Purificación física del agua

La purificación física del agua se refiere sobre todo a técnicas de filtración. La filtración es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de técnicas de filtración. Un filtro típico consiste en un tanque, los mediosde filtro y un regulador para permitir la expulsión.
Purificación con productos químicos
La purificación química del agua se refiere a muchos y diversos métodos. Qué método aplicar depende de la clase de contaminación hay en el agua. Hay muchas técnicas químicas de purificación.


Origen de la contaminación del suelo
El aumento continuo de la población, su concentraciónprogresiva en grandes centros urbanos, el desarrollo industrial y agrícola ocasionan, día a día, la contaminación de los suelos.
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Contaminacion Del Aire, Agua Y Suelo
  • Origen de la contaminación del aire, agua y suelo.
  • Origen de la contaminacion del agua, suelo y aire
  • Origen De La Contaminacion Del Agua
  • Origen de la contaminacion
  • Contaminacion del agua
  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS