-------------------------------------------------
Origen de la contaminación:
Lo que origina la contaminación es el ser humano, aunque no solo nosotros generamos contaminantes también los generanfuentes naturales, un volcán por ejemplo, genera gran cantidad de contaminantes, pero en gran medida los contaminantes son generados por la acción humana ( origen antropológico), por ejemplo lasfábricas, y toda la basura como; latas, bolsas, botellas, humo de autos, etc. En general la contaminación generada por el hombre surgió cuando el hombre comenzó a quemar combustibles para sus máquinas en laRevolución industrial, desde entonces se ha comenzado a generar una gran cantidad de contaminantes y gases tóxicos como lo es el CO2, el gas Metano, etc.-------------------------------------------------
Contaminantes Primarios y Secundarios:
Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire.
Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal,sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.
Ejemplos de contaminantes secundarios son el ozono, que se forma cuando los hidrocarburos (HC) y losóxidos de nitrógeno (NOx) se combinan en presencia de luz solar; el NO2, que se forma cuando se combina NO con

-------------------------------------------------
oxígeno en el aire; y la lluviaácida, que se forma cuando el dióxido de azufre o los óxidos de nitrógeno reaccionan con el agua.

Inversión térmica:
Una Inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de laatmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa (Capa de inversión) donde ocurre el incremento.
En efecto, el aire nopuede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.
-------------------------------------------------
Smog:
El esmog es una forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Origen de la contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Contaminacion/642120.html

MLA

"Origen de la contaminacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Contaminacion/642120.html>.

MLA 7

"Origen de la contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Contaminacion/642120.html>.

CHICAGO

"Origen de la contaminacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Contaminacion/642120.html.