Origen De La Evolución - Cientifico

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA





Nombres: Viviana Panduro Rengifo
Soledad Dolores Ibarra Salas


Curso: Antropología



Tema: Origen Científico – Evolucionista



Profesor: Rafael Arcarza



Ciclo: I


Turno: Noche






2012ÍNDICE



Dedicatoria……………………………………………………………………. 01

Resumen……………………………………………………………………….. 02

Introducción………………………………………………………………….. 03

Teorías de evolución…………………………………………………..…. 04

El creacionismo……………………………………………………………....04

La teoría de Darwin……………………………………………………..….05

La teoría de Lamarck……………………………………………………….06

Teoría Sintética de laEvolución y Puntualismo…………………………………………………………………....07

Teoría de Mendeliana…………………………………………………..…08

Conclusiones……………………………………………………………………09

Opiniones finales…………………………………………………………....10

Fuentes Bibliográficas….…………………………………………..….…..11

Anexos……………………………………………………………………………..12






DEDICATORIA




Dedicamos este modelo de investigación a Dios, porbrindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual.

A nuestros padres que con esfuerzo y perseverancia nos motivan para no abandonar nuestras metas y lograr acabar nuestra carrera.

A nuestro propio esfuerzo que con sacrificio hacemos lo posible para realizarnos como profesionales, a pesar de tener muchas responsabilidades ya que trabajamos o algunos somos madres de familia, perosiempre con la mentalidad positiva de lograr todas nuestras metas y objetivos.

También a nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en cada enseñanza que nos hacen llegar a través de sus métodos de estudio.
















RESUMEN


La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundovivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos, incluido el ser humano, surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante.Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.

El concepto de gen propuesto por Mendel, pero desconocido para Darwin, permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a la siguiente.

Unode los problemas más relevantes que discuten los biólogos evolutivos en la actualidad es si los procesos microevolutivos pueden dar cuenta de los grandes cambios macroevolutivos que revela el registro fósil. El origen de las especies, uno de los grandes tipos de cambios macroevolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos.

Existe una pregunta que han venidoformulando los especialistas desde finales del siglo XIX y que ha generado interesantes controversias: ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?

Las características del comportamiento de un organismo, su sensibilidad y sus patrones de respuesta a estímulos particulares, son producto de la selección natural, tanto como lo es cualquiera de sus características morfológicas,fisiológicas o bioquímicas. El estudio del comportamiento involucra a científicos de las más diversas disciplinas.










INTRODUCCIÓN


Teoría científica que trata acerca del hecho de la evolución biológica y de los mecanismos que la explican. La teoría de la evolución afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion
  • Origen y evolucion
  • Origen Dela Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS