Origen De La Física

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Origen de la física
Desde tiempos muy remotos El hombre sintió el interés por los fenómenos físicos. Entre los siglos VI a. de c. y VII de nuestra era surgieron las ideas sobre las estructurasatómica de la materia ( Democrito, Epicuro y Lucrecio ); Fue desarrollado El sistema geocéntrico de Ptolomeo. Se establecieron las leyes mas simples de la estática, la propagación de la luz y sus leyes dereflexión, se formularon los principios de Hidrostática (Arquímedes) y se observaron las manifestaciones más simples de la electricidad y El magnetismo.
Durante el Siglo XX, la física se desarrollóplenamente. En 1904 se propuso el primer modelo del átomo (Hantarō Nagaoka), confirmado por Ernest Rutherforden 1911. En 1905, Einstein formuló la Teoría de la Relatividad especial, la cual coincide conlas Leyes de Newton cuando los fenómenos se desarrollan a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. 
Importancia
La física es la disciplina científica que se dedica a tratar deexplicar el funcionamiento de la materia (masa y energía) que compone el universo. Es importante porque por medio de sus postulados se pueden generar modelos que representen una parte de la realidad en unperiodo de tiempo dado, y estudiar cómo se espera que se comporte la materia modelada, que puede ser un cuerpo sólido, líquido o gaseoso, una partícula atómica, la luz, etc.
La Física ha experimentadoun gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos aldetectar, observar y analizar fenómenos.
Propiedades
Son aquellas cualidades que son mensurables en un sistema físico. Dichas mediciones se reflejan a través de valores, que pueden compararse con uncierto patrón. Puede decirse, por lo tanto, que las propiedades físicas son magnitudes de volumen, área, longitud, etc.

Clasificadas en:
Propiedades No características: Son aquellas que no dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Fisica
  • El Origen De La Fisica
  • Origen de la educacion fisica
  • origen y evolución de la educación fisica
  • Origen De La Actividad Fisica
  • factores de origen fisico
  • origen e historia de la fisica
  • origen de las actividades fisicas de los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS