Origen de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 110
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la Ingeniería:

* La revolución agrícola, ayuda al desarrollo industrial.
* Inicios en Siria e Iran. 8000 a.c
* Los primeros ingenieros:
* Fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares.
* Construían muros para la protección de enemigos.
* Se tenía como prioridad lo militar y agrícola.
* Los inventos hacen parte de esa época y danpie para que se dé inicio a la ingeniería.
* Se estanca el avance de la ingeniería en el siglo XVIII debido a la persecución de estos porque eran brujos.

Ingeniería Egipcia:

* El muro de la ciudad de Menfis es la obra más antigua de ingeniería es egipcia,
* Kanofer arquitecto de Menfis, tuvo un hijo llamado Imhotep, a quien se le conoce como el primer ingeniero.

IngenieríaMesopotámica:

* Los asirios fueron los primeros en emplear armas de hierro.
* Los asirios también inventaron la torre de asalto, que se convirtió en una pieza estándar del equipo militar, hasta que la invención del cañón la hizo obsoleta.
* Aprendieron que el caballo se podía domesticar y servía para cabalgar, lo que les produjo una ventaja militar considerable: inventaron la caballería.

IngenieríaGriega:

* Pericles contrató arquitectos para que construyeran templos en la Acrópolis, monte rocoso, de superficie plana que miraba a la ciudad de Atenas. Un sendero por la ladera occidental llevaba a través de un inmenso portal conocido como los Prolipeos, hasta la cima. Las vigas de mármol del cielo raso de esta estructura estaban reforzadas con hierro forjado, lo que constituye el primeruso conocido del metal como componente en el diseño de un edificio.
* Se les llamaba "arquitekton", que quiere decir el que había cumplido un periodo como aprendiz en los métodos estándar de construcción de edificios públicos.
Los arquitectos recibían aproximadamente un tercio más de remuneración que los albañiles.
La "Mecánica" fue el primer texto conocido de ingeniería. En este artículo seestudiaban conceptos fundamentales de la ingeniería como la teoría de la palanca. También contiene un diagrama que ilustra un tren de tres engranes, mostrados como círculos, lo que constituye la primera descripción conocida de engranajes. Es más probable que estos no tuvieran dientes, por lo que tuvo que ocurrir mucho deslizamiento antes de que se conociera la ventaja de los dientes y la manera deproducirlos.
La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento de la propia ciencia. Platón y su alumno Aristóteles quizás sean los más conocidos de los griegos por su doctrina de que hay en un orden congruente en la naturaleza que se puede conocer.
Sin embargo, realmente distintas metas, que no se pueden ignorar. Los matemáticos continuamente están demostrando de nuevoverdades antiguas y buscando nuevas verdades, en cambio los ingenieros están ansiosos de conocer las matemáticas que existen, de manera que las puedan aplicar al mundo actual. Los griegos desarrollaron un estudio llamado "Hybris" (orgullo), que era una creencia en la necesidad de leyes morales y físicas restrictivas en la aplicación de una técnica dominada. En pocas palabras desaprobaban los métodoscasi inhumanos que tenían los egipcios para con sus esclavos (cargar monolitos de piedra varios kilómetros de distancia), por eso los griegos no llegaron a construir obras de gran magnitud como Egipto. Sin embargo, lo que los griegos no tuvieron en realizaciones de ingeniería lo compensaron con creces en los campos de arte, literatura, filosofía, lógica y política. Es interesante notar que latopografía, como la desarrollaron los griegos y luego los romanos, se considera como la primera ciencia aplicada de la ingeniería, y será prácticamente la única como ciencia aplicada durante los veinte siglos siguientes.
Aunque a Arquímedes le conoce mejor por lo que ahora se llama el "Principio de Arquímedes", también era un matemático y hábil ingeniero. Realizó muchos descubrimientos importantes en...
tracking img