Asia el shock del futuro cap 1, 2, 3.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Murguía Orozco 3/sept/09
673904

Asia: el shock del futuro

El crecimiento económico ha reducido lapobreza absoluta de manera radical en toda Asia. En sólo una generación, cientos de millones de personas han sido salvadas de la miseria total. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculó quele porcentaje de habitantes en el sur de Asia que vivía con US$1.00 diario o menos había disminuido de 40.9% en 1990 a 28.4% en 2004. En el este de Asia (incluyendo China), la cifra descendió de 31.2%a 14.9%.

Sabemos que en Asia, incluyendo China, es notoria la pobreza y en una parte la calidad tan baja de vida que tienen, a pesar del crecimiento tecnológico y económico. Esta misma situaciónla podemos encontrar en todos los continentes, la pobreza nunca dejará de ser un problema ya que no existe la total conciencia del hombre para ayudar al hombre.

El uso de la Internet se difunde conrapidez en gran parte de Asia, incluso en aquellos países con regímenes más autoritarios. Los gobiernos más autocráticos se han dado cuenta de que la Internet se puede censurar de manera eficaz yde que es posible utilizarla para rastrear fuentes de oposición interna. De modo que en lugar de interponerse en su camino tienen un gran interés en promover su generalización.

La Internet es unmedio importante para el gobierno para saber como se mueve el pueblo y también para hacer llegar mensajes importantes publicitarios. La Internet es un medio eficaz para la compraventa y es el futuro delcomercio.

La creciente militarización de China no debe considerarse como una amenaza en el desarrollo de escenarios futuros, El objetivo de este país al aumentar se capacidad militar está másorientado a fortalecer sus intereses comerciales que a las razones geopolíticas o ideológicas.

El temor de la producción de armas chinas está latente porque la relacionamos con las carreras...
tracking img