Origen de la investigacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Poder conocer más detalladamente los orígenes de la ciencia administrativa y el conocer las razones por la cual se aplican actualmente a las empresas.

Procedimiento: Leer los apoyosvisuales y tomar las notas, así como escuchar la explicación que dio el profesor. Para después buscar el problema a resolver e investigar la información pertinente para darle solución y así redactareste reporte.

Resultados:

1) Describe las situaciones en las que se desarrolló la Investigación de Operaciones y comenta por qué se adaptó a las organizaciones públicas y privadas de hoy en día.Los orígenes de la investigación de operaciones, se dan el la Segunda Guerra Mental cuando se analizo la aplicación militar de los sistemas de radio localización desarrollados por científicosciviles. En 1940 se formó un grupo de investigación en la Universidad de Manchester dirigido por P. M. S. Blackett, para estudiar el uso de un nuevo sistema antiaéreo controlado por radar. Es aceptadocomúnmente que la formación de este grupo constituye el inicio formal de la Investigación de Operaciones.
Estos análisis fueron la diferencia entre ganar y perder la guerra, pues la asignación delos recursos como, la distribución y diseño de las bombas fue muy importante para poder terminar con el enemigo.

Después de la segunda guerra mundial se desarrollaron diversas técnicas entre las quese encuentran:

• Método Simplex.
• Programación dinámica.
• Colas de espera.
• Teoría de inventarios.
El desarrollo industrial, produjo una serie de complicaciones y problemasque hacen evidentes la deficiencia en la distribución y asignación de recursos. Esto fue comparado con los problemas y las decisiones que se toman en la milicia, esto tuvo como consecuencia que lainvestigación de operaciones fuera popular en el ámbito civil.

EL uso de la investigación de operaciones trae consigo múltiples beneficios como el ahorro de tiempo, costos y la mayor obtención de...
tracking img