Origen de la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El Problema del origen de la moral?

La moral surge como respuesta al exceso de libertad en un mundo antiguo en el que la humanidad y sus excesos generaroninconformidad entre sus pares.

Dando origen así a un límite más allá de las leyes conocidas por el hombre un límite conocido como la moral; sin embargo la moral no podía aparecerpor si sola, necesitaba de conceptos que la ayudaran a establecer esos límites y esos conceptos serian los del “bien” y el “mal” dos palabras que trascenderían en lahistoria pero que serian influenciadas por los hombres a su acomodo para la auto preservación de él y los de su especie; acreditando así todas sus acciones a lo que para cadapersona es bien.

La falta de una definición bien construida y universal de la palabra “bien”; se convirtieron en el principal problema de la moral; un problema queatreves de los siglos se ha tratado de solucionar y la más cercana a solucionarlo a nuestro modo de verlo fue “LA RELIGIÓN”.

Una religión que basa sus definiciones del bieny del mal en dos seres sobre naturales uno el creador (DIOS) y otro el destructor (DEMONIO) así es hablamos de la religión cristiana; una religión cuyas definiciones delbien y del mal básicamente son:

Bien: Dios, vida eterna, felicidad y paz espiritual etc.

Mal: Demonio, condenación, infierno, pecado etc.

Es así que los dostérminos hacen que muchas de las personas pertenecientes a esta religión vayan por el camino del “bien” muchas veces por el simple hecho del temor a lo que puede ocasionar hacerel “mal”.

Sin embargo de modo textual los términos de bien y de mal no son más que conceptos subjetivos transmitidos por costumbre de generación en generación.
tracking img