Origen de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD

INTEGRANTES:
PATRICIA CORDOVA RAMOS
ADY MERARI CASTELLANOS PEREZ
LUIS ARTURO PRIEGO DE DIOS

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

INSTITUCION:
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA

PAIS:
MEXICO

MARTES 10 DE JUNIO DEL 2008

INDICE
1.- INTRODUCCION…………………………………………………………… 3

2.- PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.......................................................................................................... 4
3.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………5
4.- SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………………………………………. 5
5.- OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………………………. 5
6.- OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………………………………………………… 5

UNIDAD I
1.1- Origen de la personalidad………………………………………………………… 7
1.2- Concepto de la personalidad…………………………………………………….. 8* 1.2.1- Diferentes conceptos de autores

UNIDAD II
2.1- Características de la personalidad………………………………………………10
2.2- Determinantes de la personalidad………………………………………………11
2.3- Atributos de la personalidad……………………………………………………..14
2.4- Acomodar la personalidad al puesto…………………………………………….15

7.- CONCLUSION………………………………………………………………………18
8.- BIBLLIOGRAFIA…………………………………………………………………….19
9.-APENDICE…………………………………………………………………………..20

1.- INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue escrito para conocer, saber o reconocer mas sobre el tema de personalidad, ya que es un tema de vital importancia hoy en día para las empresas, porque se ahí parten para adquirir personal para su organización.

La personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantosrasgos positivos como negativos. Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en si.

El trabajo que se realizo fue enfocado ala limitante de la personalidad del trabajador dentro de la organización (empresa), esta personalidad contiene características especificas que debe de contener un trabajador para trabajar adecuadamente en un puesto en especifico, ya quede ahí tendrá una mayor productividad, eficacia y eficiencia para el bienestar de la empresa.















2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Dentro de toda organización, existen diferentes formas de ver o solucionar los problemas, esto se debe a que generalmente todos somos diferentes, es decir; en base a nuestra personalidad, será el enfoque que demos a las situacioneslaborales.

Dependiendo del medio social en que se ha formado un individuo y el grado de estudio, el trabajador, tendrá capacidad para responder a ciertas situaciones, pero se observa diferente rendimiento, el cual no depende de su nivel escolar, sino que se atribuye también a sus características de personalidad que le formo el medio social en que se desarrollo. La personalidad de los trabajadores vadependiendo de la educación que se recibe desde la infancia, ya que esta va forjando al individuo en sus actividades diarias.

Hoy en día la personalidad de cada trabajador es importante porque en ellas se va reflejando como es el individuo dentro de la empresa y que puesto debe de ocupar dependiendo el nivel de estudio que tenga, las características que posea, y su personalidad que contenga.Si el trabajador es capaz de aceptar cambios en su persona, de igual manera podrá cambiar sus actitudes para mejorar su desempeño laboral. Para que el trabajador acepte los cambios necesarios para el bien de la persona tiene que iniciar cambiando sus características que tiene de acuerdo a su personalidad laboral o individual. Después que el trabajador acepte estos cambios, el trabajador mismo sedará cuenta que su desempeño positivo dentro de la empresa es productivo, eficiente, eficaz y de calidad para el bienestar de la empresa.

Una de las alternativas para solucionar la mejoría de la personalidad del trabajador, puede ser mediante programas de capacitación y entrenamiento con actividades que favorezcan su desempeño laboral las cuales podrían darse mediante actividades recreativas o...
tracking img