ORIGEN E IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN
DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

La Administración de personal ha tenido gran importancia a partir de que el hombre empezó a tener muchas necesidades, para lo cual ha ido evolucionando con el transcurrir del tiempo iniciando con la relación del más fuerte sobre el más débil y culminando con la relación obrero – patronal. En la actualidad se tiene que tomar muchos puntos en cuenta con el fin de obtener un excelente rendimiento por parte del empleado al momento de cumplir sus funciones, una de ellas es conocer cada una de sus destrezas, hacerle conocer cada uno de sus derechos y obligaciones, saber motivarlo ya sea con remuneraciones económicas, ascensos o bien capacitaciones haciéndolo sentir como una parte importante para la organización.
Dicha carrera de administración de personal requiere el concurso de varias fuentes de conocimientos para así poder desempeñarla en forma correcta ya que el empleado necesita un trato especial debido a que es élquien aporta ya sea con su esfuerzo físico o intelectual para el desarrollo de dicha organización, la gestión de talento humano pretende concientizar al empleado de que es un socio indispensable para la empresa. Para obtener un desarrollo empresarial debemos dejar de lado el temor que produce lo desconocido y adentrarse en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra misión en ella.

Como conceptualización personal sobre la Gestión de talento humano podemos decir que es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura a través del esfuerzo humano coordinado.
La Gestión del Talento Humano permite que la mayoría de los seres humanos accedan a las diversas clases de conocimientos, debido a que tiempo atrás solo tenían acceso a dichos conocimientos la gente de buena posición económica, con el transcurrir del tiempo esto ha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Origen e Importancia De La Administracion De Personal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-e-Importancia-De-La-Administracion/2851123.html

MLA

"Origen e Importancia De La Administracion De Personal" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-e-Importancia-De-La-Administracion/2851123.html>.

MLA 7

"Origen e Importancia De La Administracion De Personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-e-Importancia-De-La-Administracion/2851123.html>.

CHICAGO

"Origen e Importancia De La Administracion De Personal." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-e-Importancia-De-La-Administracion/2851123.html.