Origen de la Vida según Oparin

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 EL ORIGEN DE LA VIDA
La primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida, la propuso el bioquímico ruso Alexander Oparín en1924.
La Tierra se formó hace 4600 millones de años. Era una bola incandescente cuya atmósfera primitiva tenía como fuente, los gases liberados por las constantes erupciones volcánicas. Estabacompuesta por vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, amoníaco, sulfuro de hidrógeno, metano con apenas oxígeno.
Las constantes precipitaciones de lluvias provocadas por lacondensación del vapor de agua, creó un océano primitivo formado por na mezcla de agua, amoníaco, metano, ácidos y sales en suspensión, a los que se les unió más tarde, gases como el monóxido y dióxidode carbono.
Según la teoría de Oparín, gracias a la energía procedente de la radiación ultravioleta del Sol, y a las continuas descargas eléctricas, las moléculas simples de la atmósferadieron lugar a otras más complejas (aminoácidos y ácidos nucleicos) que estarían en las charcas poco profundas en el litoral del océano primitivo.
Durante casi mil millones de años, se habíapreparado un complejo caldo de cultivo, donde la primera molécula tuvo alimento y energía suficientes para reproducirse tomando otras moléculas más pequeñas.
Casi todas las reproducciones erancorrectas, pero había fallos, de los cuales la mayoría salían mal.
Cuando una molécula tenía alguna ventaja, tendía a reproducirse más, por eso las moléculas que aprovechaban mejor suentorno acabaron sustituyendo a las que no lo hacían y así es como comenzó la evolución de las especies.
Muchos años después surgió una molécula rodeada de una membrana (célula procariota).
Éstase reprodujo, creando millones de colonias, de las cuales algunas llegaron a encerrarse en otra nueva membrana, dando lugar a las primeras células eucariotas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la vida segun oparin
  • EL origen de la vida segun oparin primer capitulo
  • Origen En La Vida Oparin
  • Origen de la vida oparin
  • El origen de la vida (A. Oparín)
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS