Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL ORIGEN DE LA VIDA

RESUMEN

La vida es un concepto abstracto y por tanto difuso, y un poco difícil de definir. Por lo tanto en la historia de la humanidad se han presentado diferentes conceptos de vida y a lo largo del tiempo y de los descubrimientos el significado de vida ha ido evolucionando. El hombre ha buscado diversas teorías para explicar el mundo que lo rodea, por lo queinterpretar la naturaleza representa todo un reto, ya que es muy extensa, compleja y fascinante.
Toda la historia de la vida nos muestra lo fecundo que es el camino materialista en la investigación analítica de la naturaleza viva, nos brinda una cadena ininterrumpida de éxitos de la ciencia y una sucesión ininterrumpida de fracasos del idealismo. Sin embargo no ha habido una forma posible dedarle una solución materialista al origen de la vida. No se sabe con certeza cómo se originó la vida en nuestro planeta, se cree que surgió hace miles de millones de años. A través del tiempo y con los recursos que se han tenido a la mano, se han dado diversas explicaciones de este hecho. Es por eso que en este trabajo se revisan las teorías que tratan de desentrañar el enigma del origen de la vida enla Tierra.

INTRODUCCIÓN

En este ensayo expongo mi opinión personal y las distintas teorías que hay acerca del libro del origen de la vida, escrito por el bioquímico Alexander Oparin en 1923; tomando en cuenta las críticas que se han hecho a través del tiempo, viendo cuales son más comprensibles y cuales se han descartado por el desarrollo de la ciencia y tecnología.
Este trabajo estáligado con historia e indiscutiblemente ligado con la biología, ya que nos muestra todo lo que nuestro planeta ha pasado a lo largo de millones de años y su desarrollo hasta la actualidad, lo cual expone que ha sido un largo proceso compuesto por diferentes etapas, llegando finalmente a la gran diversidad de organismos que existen en la Tierra.
Ahondar en el tema de la vida equivale para nosotrosprofundizar en la comprensión del mundo y en el por qué de una naturaleza viviente, pues consideramos que la vida es dar pasos lentos pero bien determinados de una transformación secuencial a través del tiempo. No obstante imaginarnos como algo planeado o producto del azar, es algo que nos procura valorar nuestro entorno y aceptar que somos parte de él, con elementos orgánicos e inorgánicosindispensables para la vida.

DESARROLLO DEL TEMA

Desde que el hombre es hombre y ha habitado en la tierra, se ha preguntado de sus orígenes, de donde viene, y porqué está aquí. Como seres razonables que somos, es nuestra naturaleza hacernos estas peguntas y tratar de resolver el misterio que las rodea. Al comienzo de las civilizaciones los seres humanos respondían a sus preguntas en base a laexistencia de Dioses, a milagros o como un tipo de magia que hacía mover a los organismos. El hombre siempre ha tenido la necesidad de sentirse protegido, de no sentirse solo y de creer en algo o en alguien, así es pues, que en el principio (y algunas personas lo creen actualmente) se creyó en un Dios todopoderoso, creador de todo a nuestro alrededor.
Dado que la palabra vida no tiene unadefinición, para el hombre ha sido de gran dificultad resolver los enigmas que existen alrededor de esta palabra, que mas que palabra es un hecho, una acción de vemos y sentimos todos los días. Existen muchas creencias acerca del origen de la vida, en mis años de existencia que, me he dado cuenta que la muchas personas creen en un ser supremo y divino (Dios) como el creador y dador de la vida, porsupuesto que esta creencia es meramente fundada e influenciada por las religiones, sin saber que muchos de los libros en los que estas religiones se basan son solamente cuentos fantásticos sin ningún toque de realidad, dando por sentado que los seres humanos somos capaces de comprar los dogmas a cambio de una vida cómoda pero ignorante.
Mientras unas personas creen que la vida es un acto divino,...
tracking img