origen de la vida

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Maickel -nacido en 1975- tuvo un nacimiento difícil. "después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sinmovimiento. Fue diagnosticado con "retraso motor", que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento".

No puedo dejar de pensar, quefrente a las dificultades que tuvo al nacer y las pocas posibilidades de vivir que ofrecían los médicos, la visión de la familia no fue de desesperanza, al contrario, fue de un ímpetu y un amor tangrande que decidieron que eso no iba a suceder y él no sería especial. Decidieron apostar todo lo que tenían, y lo que no, para que Maickel se convirtiera en una persona normal, pero con una fortalezaextraordinaria.

Más allá de hacer una microbiografía sobre él, me gustaría explicarles por qué considero que es un héroe. Esto tiene dos vertientes que desembocan en un mismo mar. La primera es la deautohéroe. Lo que él ha hecho con su vida ha sido producto de su libertad y de exigirse cada día más. El obtener un título como economista. El escalar, nadar y caminar grandes distancias. El vivirsolo fuera del país, entre otras muchas cosas; va en función no de simples medallas simbólicas, sino pasos obligatorios para alguien que tiene un plan en su vida, que se inspira en los demás y busca laplena y verdadera felicidad en sus circunstancias personales, como cualquier persona debería hacer.

La otra vertiente es la de héroe. Muchos piensan que un héroe es aquel que detiene un edificioantes de que se caiga o quien desvía el cauce de un río segundos antes de que se produzca una inundación. Para mí, un héroe es aquel que con sus ejemplos y palabras hace que la gente en su mismoentorno desee ser mejor persona. Pensamos que para ser mejores debemos cambiar de país, de familia, de circunstancias, de trabajo. Consideramos que la situación externa es determinarte para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS