Origen de la vida

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física yfilosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que formala parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir.
Homogenea:
leche
jugo
aire
humo
alcohol y agua
cafe con leche
gelatina
pastilla
gel
pan
lodo
leche
shampoo
suavisante
detergente
vinagre
nubes


heterogenea:
cocktel de fruta
grava y arenasal y azucar
hielo y agua
una ensalada
agua y aceite
un bote de basura

El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones,con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Loselectrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
ejemplos de átomos: H (hidrogeno), Li (litio), He (helio), S (azufre) y C (carbono).

En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es quetiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .
H2O Agua
H2O2 Peróxido de hidrógeno
B2O3 Oxido ácido o anhídrido Bórico
Br2O Oxido ácido o anhídrido Hipobromoso
Br2O3 Oxido ácido o anhídrido Bromoso
Br2O5 Oxido ácido o anhídrido Brómico
Br2O7 Oxido ácido o anhídrido Perbrómico
Cl2O Oxidoácido o anhídrido Hipocloroso
Cl2O3 Oxido ácido o anhídrido Cloroso
Cl2O5 Oxido ácido o anhídrido Clórico
Una molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia. Las moléculas se encuentran formadas por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (por ejemplo, la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomosde oxígeno) o distintos (la molécula de agua, que tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).
H2O AGUA
H2SO4 ACIDO SILFURICO
Na(OH) HIDROXIDO DE SODIO
H3PO4 ACIDO FOSFORICO
CaSO4 SULFATO DE CALCIO
SO2 DIOXIDO DE AZUFRE
CO2 DIOXIDO DE CARBONO
C2H5OH ETANOL
C3H8 PROPANO
NH4 AMONIO
un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para lafilosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: elaire, el agua, la tierra y el fuego.

hidrogeno
carbono
nitrogeno
oxigeno
fluor
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono ycarbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno,nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y losóxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestosorgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Glucosa, Fructosa, Sacarosa, Alcohol Etìlico, Acido Lactico, Acido Acètico, Acetona, Formol, Nitroglicerina, Benzocaina
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS