Origen de las civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA
Entre el 5000 y el 3.200 A.C se desarrolla en la cuenca mediterránea el periodo neolítico, Se llama revolución neolítica al cambio que se produce en el hombre tanto a nivel social como en su forma de vida, el neolítico es considerada la edad de la piedra nueva una de la principales características que ese origino en esta edad es el origen de una nueva forma de vida, seempezaron a originar los asentamientos y pasaron de ser devoradores a ser cultivadores.
Durante el Neolítico surgen la agricultura y la domesticación de animales, y con esta nueva economía la población comienza a establecerse permanentemente en un lugar, se sedentariza. Y se empieza a dar lugar al núcleo familiar y se da posteriormente origen a las jerarquías, la domesticación de animales fue laactividad predominante en la mayor parte de las zonas, dadas las propicias condiciones del terreno. Las diferentes tareas agrícolas y ganaderas provocaron una mayor división del trabajo, y con ello las diferencias sociales. Se desarrollaron utensilios agrícolas, como las azadas, hoces y molinos de mano, y adquirieron un gran desarrollo de los instrumentos de madera, asta y hueso, pero sobre todo seextendió la cerámica, que fue primordial para la conservación de los alimentos y su cocción, este periodo se caracteriza por su arquitectura megalítica(conjuntos formados por piedras grandes) Los cultivos que fueron el fundamento de la economía durante el Neolítico fueron: el trigo y la cebada ya que ambos son alimentos muy nutritivos, se les puede almacenar con facilidad.


CIVILIZACIONEGIPCIA

La región del Nilo fue llamado por sus moradores Quimit o tierra negra. Los griegos la llamaron Egipto Comenzó alrededor del sexto milenio A.C el Antiguo egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo en el cual se asienta la población egipcia, y ha sido la línea de referencia para esta cultura , alrededor del 8000 A.C comenzaron a desecar lastierras de caza y pastoreo de egipto conformándose así el desierto del Sahara y alcanzo tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.
Los egipcios creían en muchos dioses y en una vida eterna perfecta después de la muerte. Ellos fueron gobernados por los faraones con el poder absoluto. After death, they preserved their ruler'sbodies by embalming and buried them in pyramid tombs. Después de la muerte, se conservaban los órganos para su embalsamamiento y los enterraban en tumbas piramidales. These royal tombs were decorated by paintings and filled with food, jewelry, clothing, weapons, tools, and statues. Estas tumbas reales fueron decoradas por pinturas y lleno de comida, joyas, ropa, armas, los egipcios inventaron laescritura jeroglífica y los avances en la medicina(los sacerdotes solo podían atender una sola enfermedad y recetar solo de acuerdo a la ley), las matemáticas (eran los sacerdotes los maestros de las ciencias) .Su forma de vida prosperó hasta el año 30 A.C, cuando los romanos conquistaron el imperio.
EL GOBIERNO DE EGIPTO: Era ejercido por los faraones considerados como dioses, hubo entre ellosquienes se adoran a sí mismos en efigie. Su poder era absoluto; eran legisladores, dispensadores supremos de la justicia y se preocupan por el bienestar público.
LOS RITOS O CEREMONIAS RELIGIOSAS: Variaban según los objetos de adoración los principales fueron Osiris y el sol fue el símbolo del dios único, el sol fue deificado en sus diversos momentos: naciente, en su esplendor, poniente; y segúnesos aspectos denominados respectivamente Horus, Ra y Osiris un objeto de culto en egipto fueron las serpientes, el cocodrilo y el buey Apis debía tener cerca de treinta notas debía ser negro, con una mancha cuadrada en la frente y en la lengua tener la figura del escarabajo.
ARQUITECTURA: Fue severa, solida y misteriosa destacan las pirámides, el palacio del laberinto, el lago meris.
Pirámides...
tracking img