Origen De Las Especies

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
TEORIA DEL ORIGEN DE LAS ESPECIES O DE LA EVOLUCION:
Esta teoría fue realizada por Charles Darwin tras su expedición en el viaje del Beagle en la década de 1830 y susdescubrimientos posteriores mediante la investigación, la correspondencia y la experimentación.
El 24 de noviembre de 1859 publico el libro “El origen de las especies” considerado uno de los trabajosprecursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.
Nos dice que, las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un procesoconocido como selección natural.
Presentó evidencias de que la diversidad de la vida surgió de la descendencia común a través de un patrón ramificado de evolución.
La teoría de Darwin de la evoluciónse basa en hechos clave y e inferencias extraídas de los mismos
MECANISMOS DE AISLAMIENTO: Son el conjunto de características, comportamientos y procesos fisiológicos que impiden que los miembros dedos especies diferentes puedan cruzarse o aparearse entre sí, producir descendencia o que la misma sea viable o fértil. Los ha clasificado en dos categorías amplias: mecanismos precopulatorios yposcopulatorios. Los primeros actúan antes de que se pueda producir la fecundación (es decir, antes del apareamiento en el caso de los animales o de la polinización en el caso de las plantas). Talesmecanismos precopulatorios, también denominados «barreras externas a la hibridación», son las separaciones físicas en el tiempo, en el espacio, ambientes, nichos ecológicos específicos y diferencias en elcomportamiento que impiden el apareamiento o la polinización. Los mecanismos poscopulatorios, o «barreras internas a la hibridación», en cambio, operan a través de la falta de armonía entre lossistemas fisiológicos, reproductivos o citológicos de los individuos pertenecientes a diferentes especies
Especiación (alopátrica y simpátrica)
La especiación alopátrica es, simplemente, un nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS