Origen de los juegos tradicionales
Los juegos tradicionales en Venezuela han representado la cultura popular por gran cantidad de tiempo, algunos tienen orígenes de más de 400 años.
Fueron inventados por los indígenasutilizando madera como materia prima, la cual fue avanzando hasta nuestros días que el más utilizado es el plástico.
Todavía se conserva esta tradición en gran parte de nuestro país como en los estados Barinas, Apure,Táchira, Falcón, Sucre y Amazonas.
En este trabajo hallamos un pequeño informe detallado de gran parte de nuestros juegos criollos. También mencionamos algunos de los juego recreativos más nombrados en nuestro territorionacional. En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país. Entre los juguetes más populares se cuentan laperinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, lacandelita y el palito mantequillero.

Origen de los Bailes tradicionales en Venezuela
La música popular tradicional venezolana es al igual que otras formas culturales producto de un largo proceso de mestizaje en el que sehan fundido en diversos grados los aportes de indígenas, europeos y africanos. De ese intercambio cultural surgieron nuevas y particulares formas musicales tal como el joropo, mientras otros géneros se hacen criollosconservando las huellas visibles de alguna de aquellas culturas matrices. Por eso, de acuerdo con las características mismas de su conformación, hoy día podemos distinguir varios tipos de música dentro de nuestra tradición.REGIONES MUSICALES QUE ENCONTRAMOS EN VENEZUELA
Venezuela se puede dividir en nueve regiones musicales en todo su territorio, que por su contenido cultural, cada una produce música con marcadas diferencias a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Origen de los juegos y bailes tradicionales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Juegos-y-Bailes/2269133.html

MLA

"Origen de los juegos y bailes tradicionales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Juegos-y-Bailes/2269133.html>.

MLA 7

"Origen de los juegos y bailes tradicionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Juegos-y-Bailes/2269133.html>.

CHICAGO

"Origen de los juegos y bailes tradicionales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Juegos-y-Bailes/2269133.html.