Origen del capital de las empresas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Origen del capital de las empresas.
Dentro de los elementos constitutivos de la economía moderna, el capital inicial de un proyecto y la posterior reutilización de losexcedentes productivos son sin duda unos de los más importantes y de mayor atención. Sin importar la época de la que estemos hablando o la corriente económica que sigamos parainterpretar el comportamiento del empresario, el origen y el destino de los recursos como generadores de riqueza y promotores del crecimiento representan un factordeterminante para el adecuado desarrollo de la actividad económica, partiendo de decisiones individuales que en conjunto van caracterizando el propio desempeño de la nación.

LOSRECURSOS:
Son los fundamentales que necesita la empresa para el logro de sus objetivos, la cantidad deben estar en relación con las posibilidades y necesidades de laorganización, pero cuidando que no exista ni en exceso ni en defecto. Los principales recursos que necesita la empresa, son:
- Recurso humano 
- Recurso económico 
- Recursofinanciero 
- Recurso material 
- Recurso tecnológico 
- Recursos de información 
- Etc
SOCIEDAD ANONIMA:
La sociedad anónima (abreviatura: S.A.)1 es aquella sociedadmercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valornominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal delas deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Capital De Las Empresas
  • Clasificación de las empresas según el Origen de su capital
  • Clasificación de la empresa por giro, origen de capital y magnitud de la empresa
  • Empresas por su origen del capital
  • ORIGEN DEL CAPITAL DE LAS EMPRESAS
  • Origen del capitalismo
  • El origen del capitalismo
  • Origen Del Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS