Origen Del Castellano

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
1) ORIGEN DE CASTELLANO
El castellano se originó como un dialecto del latín en las zonas limítrofes entre Cantabria, Burgos, Álava y La Rioja, provincias del actual norte de España, que recibió unanotable influencia fonológica del euskera arcaico que se hablaba en esta misma región y se convirtió en el principal idioma popular del Reino de Castilla (el idioma oficial era el latín). De allí sunombre original de "idioma castellano", en referencia a la zona geográfica donde se originó.

El castellano se extendió hacia el sur de la península a lo largo de la Reconquista y por la unificaciónde los reinos cristianos españoles mediante las sucesivas unificaciones dinásticas (unión con León y Galicia con Fernando III de Castilla, introducción de la dinastía castellana en la Corona de Aragóncon Fernando I de Aragón que llevaría a la unión final peninsular con los Reyes Católicos). En el siglo XV, durante el proceso de unificación española de sus reinos, el sevillano Antonio de Nebrijapublicó en Salamanca su Grammatica. Es el primer tratado de gramática de la lengua española, y también primero de una lengua neolatina europea. La colonización y conquista de América llevada a cabosimultáneamente a la reconquista de Granada, expandió el idioma español por la mayor parte del continente americano. En esa época ya había comenzado el reajuste consonántico, que significó la reduccióndel sistema de fonémico al pasar de seis consonantes sibilantes a sólo una o dos según la variedad.

2)EVOLUCION DEL CASTELLANO
La mayor contribución de las lenguas indígenas al español se realizoen el campó del léxico son fenómenos característicos del español en América:
* El seseo:
Cociste en la equivalencia de los fonemas S y Z en uno solo que se realiza con el sonido s es decirpronunciar la Z o laC, ante E, I como S, ya sea con articulación predorsoaveolar o predorsodental
* El yeísmo:
Consiste en la tendencia a pronunciar la LL como Y. El fenómeno crea un silbido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Castellano
  • El origen del castellano
  • origen del castellano
  • Origen Del Castellano
  • Origen del castellano
  • Origen del castellano
  • Origen del castellano
  • origen del castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS