Origen Del Conocimiento

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Origen del conocimiento
Racionalismo Empirismo Criticismo
Los conocimientos requieren de una necesidad lógica y de validez universal. Los conocimientos se comprueban mediante una cuidadosaobservación. Considera que hay juicios lógicamente necesarios y universalmente válidos no solo para objetos ideales, sino que también para objetos reales. Y considera los conceptos como derivados de laexperiencia.
Todo conocimiento se funda en el pensamiento. Todo conocimiento tiene su origen en la experiencia humana, incluso los más generales y abstractos. Todo conocimiento procede de las impresionesde los sentidos y el sujeto los ordena mediante el pensamiento para formar un concepto único.
Sus representantes proceden generalmente de la matemática. Sus representantes proceden generalmente de lasciencias naturales.
Sostiene que el mundo de la experiencia se encuentra en constante cambio, por lo que no provee un verdadero saber. Sostiene que la única fuente confiable para obtenerconocimientos se basa en la experiencia. Sostiene la superioridad de la investigación del conocer sobre la investigación del ser. Esta corriente está convencida de que es posible el conocimiento para el hombre,acepta que puede llegar a poseer la verdad, puede tener conocimientos que dan certeza, pero que hace indispensable justificar racionalmente la forma como llegamos al conocimiento.
Sostiene que losconocimientos se encuentran en el alma y los estímulos de la experiencia los hacen salir a la luz. Compara a los seres humanos con “hojas de escribir” en la que se escribe la experiencia. Por lo que nohay ningún conocimiento previo, y todo conocimiento que adquirimos lo hacemos a través de la experiencia, sin excepción. Sostiene que en las imágenes que obtenemos de los sentidos, se halla contenidala idea general de un objeto, y luego hay que extraerla por medio de la razón.
El mundo no es solamente un orden lógico, sino que también es un orden metafísico. Todos los conocimientos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del conocimiento
  • origen del conocimiento
  • ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
  • El Origen Del Conocimiento
  • El Origen Del Conocimiento
  • origen de los conocimientos
  • Origen del Conocimiento
  • El origen del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS