Origen del dj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del DJ
Para poder comprender a un nivel más profundo el mundo del DJ, es importante hablar de sus orígenes. En la época de la segunda guerra mundial, los centros nocturnos que recurrían atocar discos para poner a bailar a su público se originaron en Francia, cuando la ocupación nazi prohibía los grupos en vivo . Después de la guerra algunos lugares se quedaron con ese formato ya quesalía más barato contratar un disk jockey que una orquesta completa; con el tiempo estos lugares se llamaron discothéques, palabra derivada del francés bibliothéques.
En 1947, en la ciudad de París,se abre el primer club nocturno concepto, su nombre era Whiskey A Go Go y su fundador se llamaba Paul Pacine. Justo en ese momento comienza a funcionar un nuevo concepto que antes no era posible,lugares que recurrieran a música grabada en lugar de música en vivo; aquí se marca el nacimiento de las discotecas y del DJ en su primera etapa de evolución.
En 1973 la música disco comienza a destacaren el mundo de la industria discográfica, el DJ comienza a tener más importancia en la toma de desiciones dentro de las compañías.
En el año 1975, para satisfacer la demanda de los ahora llamadosdisc jockey, las compañías disqueras lanzan un nuevo formato, el maxi single de 12 pulgadas.
Regresando un poco en el tiempo, es súper importante la aportación de Jamaica: Para el año 1950 en losghetos o barrios de la ciudad de Kingston, los DJ´s cargaban camiones con generadores de corriente, tornamesas y grandes sistemas de sonido, y armaban fiestas en la calle.
En los años setenta,cuando los jamaiquinos emigraron a Inglaterra, la cultura de los sound sistems viajó con ellos, y muy pronto se arraigó a un nivel muy profundo en aquel país, de hecho el sound sistem es fundamental paraque surgieran estilos como el reggae, el ska y el dub. Otro aspecto en el cual fue importante la aportación de estas fiestas es que se trataba de eventos gratuitos, concepto que dos décadas más tarde...
tracking img