origen del español

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TRIACA: confección farmacéutica antigua que comprendía varios ingredientes; remedio, paliativo de un mal; era un preparado polifármaco compuesto por varios ingredientes distintos (enocasiones más de 70) de origen vegetal, mineral o animal, incluyendo opio y en ocasiones carne de víbora. Se usó desde el siglo III a. C., originalmente como antídoto contra venenos,incluyendo los derivados de mordeduras de animales, y posteriormente se utilizó también como medicamento contra numerosas enfermedades, siendo considerado una panacea universal.
CADERA: parte delcuerpo donde se unen el muslo y el tronco; relaciona el hueso coxal con el fémur, uniendo por lo tanto el tronco con la extremidad inferior. Junto con la musculatura que la rodea, soportael peso del cuerpo en posturas tanto estáticas como dinámicas.
HULE: caucho o goma elástica; tela impermeable pintada y barnizada; es un polímero natural o sintético, en el primer casohecho de la savia de plantas específicas, como por ejemplo la Castilla elastica. El hule es un material utilizado por la industria para fabricar productos plásticos como pelotas, juguetes,etc. Consiste en un polímero (moléculas llamadas monómeros hechos de cadenas de diversas formas) elástico, repelente al agua y de resistencia eléctrica.
TEQUILA: bebida semejante a laginebra que se destila de una especie de maguey; es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México,.Se elabora a partir de la fermentación y destilado aligual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato,Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y por supuesto en todo el estado de Jalisco)
RAFAEL: nombre masculino de origen hebreo; del hebreo al que dios ha curado; nombre de un arcángel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del español
  • Origen Español
  • El origen del español
  • origen del español
  • Origen del español
  • Origen Del Español
  • Origen del español
  • Origen del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS