origen del hombre

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
GUÍA DE INVESTIGACCIÓN

Materia: Estudio Del Hombre Tema: Orígenes del pensamiento y reflexión humana

1. Investigue los principales conceptos y temas relacionados
Pensamiento, Reflexión,conciencia, Origen del pensamiento, enfoque materialista, enfoque idealista, Sensualismo de Condillac.
2. Analice y caracterice estos conceptos y temas relacionados
Pensamiento: cualidad quedistingue al hombre de los demás seres vivos, producto de la mente, conjunto de operaciones de la razón. Este puede ser deductivo, inductivo, analítico, crítico, creativo, sistémico, interrogativo, etc.Reflexión: es un proceso que nos abre las puertas hacia el conocimiento interno y externo, nos invita a comprender nuestro interior y el mundo que nos rodea; a meditar hechos, pensamientos, acciones,sus orígenes y consecuencias.
Conciencia: se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal delos estímulos del interior y el exterior.
Origen del pensamiento: el pensamiento es la aparición de una serie de ideas que se generan en la mente, su origen puede que sea concebido ya sea por el mundomaterial o el mundo espiritual.

Enfoque materialista: pensamiento como don de la naturaleza, el mundo exterior toma un papel primordial sobre la generación de los pensamientos. Los sentidos sonbásicos para que un hombre piense.
Enfoque idealista: el pensamiento, la razón, viene de una fuerza extraterrenal: Dios
Sensualismo de Condillac: La conciencia está en las propias sensaciones. Origende las ideas exclusivamente en los sentidos, la conciencia dispone de los medios para la actividad mental.
3. Relacione: a) entre ellos; b) con Estudio Del Hombre; c) realidad, país, mundo
a) Lossentidos son básicos para el pensamiento, mas el proceso de reflexión y el de tomar conciencia, activan la actividad mental del hombre, generando así la aparición de ideas que incitan el pensamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS