Origen del hombre

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
El inicio del Big-Bang fue el que más contribuyó a la formación de la vida desde los átomos hasta los seres vivos tanto animales como vegetales, y junto con ello, la historia se construye en el tiempo a través de la globalización, cambios climáticos, evolución de formas de vida, el avance del hombre y el crecimiento de la civilización. 
Sin embargo, la existencia de Big-Bang se inició hace13.700 billones de años, lo cual se originó a partir de la singularidad como se propone en las teorías científicas, y 300 años después del suceso, surgen la aparición de los elementos químicos, así como las estrellas y planetas que ahora es conocido universalmente como el Sistema Solar, la causa de la aparición de los elementos fue debido a que las estrellas de gran masa estallaron y esparcieronaquellos elementos en masas ardientes que originaron los planetas. La temperatura desciende a 5000° aprox. y el universo es más pequeño que el actual. Entonces se forma los átomos de hidrógeno y helio, lo cual dió fruto a la formación de nubes de gases; lo cual se separa la luz de la materia y el universo se vuelve transparente, que incluso hoy día lo llaman “radiación cósmica de fondo”. De ahí surgenlas estrellas que acabo de mencionar.
Y la expansión aún continúa a lo largo del tiempo, hasta encontrarnos con un cierto planeta con formas de vida llamado Tierra, que nace hace 4.500 millones de años, cabe recordar que hace 4.600 millones de años se formó el Sistema Solar. Y desde las supernovas que dotaron la tierra de todos los elementos de la tabla periódica y sin destruirla, la luna que justose nos "pegó" para darnos un planeta más estable, lo cual fue posible manejar la formación que con el tiempo se desarrollaría grandes sucesos de la historia.
Además la formación de la Tierra tenía un aspecto distinto a lo que se preveía hace millones de años, desde entonces era una masa caliente con rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta, que con el tiempo, lacorteza se secó y se volvió sólida, en las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases llamado la atmósfera. Después de un período en que se formaba nuestro planeta, las capas exteriores se solidificaban, pero el calor del interior las fundía de nuevo, entonces finalmente, la temperatura se estabilizó como para permitir que laformación de una corteza terrestre sea estable.
La primera vida en la tierra surgió en unas condiciones ambientales muy distintas a las actuales, las de la Tierra primitiva, a partir de moléculas orgánicas que no competían con ningún otro organismo vivo, mediante la intervención de la selección natural se habrían ido diversificando hasta los actuales organismos. Fuese lo que fuese el lugar en quesurgió la vida, fue las bacterias anaerobias, es decir, capaces de vivir en ausencia de oxígeno, pues este gas no se encontraba en la atmósfera primitiva. De inmediato, comenzó la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar la fotosíntesis. Y con el tiempo, el oxígeno pudo empezar a acumularse en la atmósfera, debido a que las rocas ricas en hierro pudieron oxidarse de algunaforma. Un anfibio recién formado sale del mar hacia la superficie terrestre donde se inicia la adaptación del medio ambiente y evolución, así como el surgimiento de los pequeños y grandes dinosaurios y se expandieron por todo el continente en distintas especies conocidas. Desde entonces, el primer gran impacto del meteorito hizo que los organismos vivos se extinguieran por mera coincidencia, elresurgimiento de nuevas formas de vida, que surge unos millones de años después. Así como también, la formación de los continentes, pues se adaptaron en ambientes cruciales. El mono, uno de los primates que sugieren en las teorías científicas, fue el gran móvil para la evolución del ser humano, lo cual se hizo para adaptarse en todas las condiciones que se presentaban, incluso poseía una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El Origen Del Hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS