Origen del hombre

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Origen del hombre:

Resumen:
África es la cuna del nacimiento de la humanidad, los científicos y arqueólogos creen que inicio en Sudáfrica ya que se encontraron restos fósiles en una cueva ,enaquella cueva se a encontrado muchos restos fósiles de más de tres millones de años y estos tenían los restos de tres especies que del principio de la especie humana ,que son :
Atrolupitecus alfarensisapodado (Lucy por la canción de los Beatles, esta especie fue el comienzo de la evolución humana, habito durante 1 de años, su cerebro era pequeño, fue el primero en erguirse y caminar en dos patas,sobrevivió mas por instinto que por intelecto .
Homo Erectus : habito 1.8 millones de años , su cerebro era dos tercios del cerebro de un hombre adulto moderno , creo herramientas para poderfacilitar su alimentación y búsqueda, aprendió a dominar el fuego y utilizaba su inteligencia para sobrevivir .
Homo sapiens: Existió hace unos 2000años, un cambio climático extremo hizo que estosdesaparecieran y que casi la especie humana llegara a su extinción pero sobre vieron mil a dos mil homo sapiens y estos encabezaron el cambio de la humanidad.


Análisis:
La evolución del Hombre: La cronologíaacerca del origen y evolución humana(Hominización) aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces contradictorias, pues aun hay varias incógnitas en el estudio del hombre.

De unmodo general, podemos decir que existe un tronco común entre los grandes monos o primates antropoides (pongidos) y los humanos (homínidos). En algún momento, esas dos familias formarían yevolucionarían en direcciones diferentes: Los pongidos darían origen a los gorilas, chimpances, orangutanes, etc., en cuanto los Homínidos pasarían a dar formación, a través de una larga evolución(austrolipithecus, homo habilis, homo erectus, homo neanderthal ) hasta originar al homo sapiens, hombre actual. La Hominización es el proceso de evolución o transformaciones del ser humano desde sus ancestros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS