origen del universo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿Cuántos imperios grandes y relacionados con Roma hay?

Roma había adquirido mediante numerosos conflictos bélicos, grandes extensiones de territorio, que pro su dificultad para administrarlos,fueron divididos en provincias. Durante la etapa de la republica su principal competidora fue Cartago, por la que tuvieron lugar las guerras púnicas, después de estas Roma comenzó a extender suterritorio, adquiriendo paulatinamente nuevos dominios, los cuales por numerosos y lejanos se hicieron difíciles de gobernar surgiendo de esta manera, personajes (emperadores) cuyo principal objetivo era elpoder, como lo fue el caso del gran emperador Cesar Augusto, al que le siguieron Tiberio, Calígula, Claudio, Octavio y Nerón.
Después de la decadencia del imperio Romano, producto de la división, sesucedieron grandes invasiones a Roma por pueblos barbaros, algunos fueron: Godos, Visigodos, Vanadlos, Francos, Germanos, etc., lo que trajo como consecuencia la extensión del poder Romano por todala Gálea y la Hispania. El pueblo Bárbaro que invadió toda Italia y los que llevaron a Roma a su destrucción total fueron los Hunos bajo el mando de Atila, lo que trajo como consecuencia el reparto decasi toda Europa en mano de los Barbaros;(Godos, Visigodos, Ostrogodos, Francos, Germanos, Anglos, Sajones, etc.).
Todos estos pueblos que, hasta cierto punto se relacionaban con Roma, seestablecieron en distintas regiones de Europa, por ejemplo, los galos en lo que hoy es Francia, Bélgica, Holanda.
Los Germanos se establecieron en Alemania y parte de la península Ibérica.


Los Visigodosocuparon Italia, los Sajones y Anglos en la Gran Bretaña, etc., así tendríamos que, los Visigodos tuvieron como rey a Alarico Primero, los Ostrogodos a Teodorico y los Francos a Clodoveo. Sin embargo,y a pesar de que aquí derivaron muchos imperios, sus grandezas fueron en razón de su poder, su economía, su cultura o su extensión, en este último aspecto, el Imperio Español ha sido el más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS