Origen del Universo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Jueves, 20 de marzo del 2014.
Contenido: El origen del universo. Teorías.

1.- Escribe 3 ideas que expresen l que te pareció más interesante del material leído.
Me resultó interesante que es posible que en el futuro las galaxias podrán seguir expandiéndose indefinidamente o podrán frenarse para, luego, ir juntándose poco a poco hasta originar un nuevo "huevo cósmico".
Otra idea que llamómi atención fue que “los primeros que se ocuparon de este tema fueron los pensadores de la antigua Grecia, entre los que destaca Aristóteles, que sostenía la idea de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA, según la cual los seres vivos provenían directamente del barro, del estiércol y de otras materias inertes sin sufrir ningún tipo de proceso previo, simplemente aparecían”.
Y que nosotros “los seres vivossomos lo que somos gracias a la información genética que poseemos almacenada en nuestras células; esta información ha sido más o menos modelada por el ambiente en el que vivimos, que puede modificar de manera natural la información genética a lo largo de la vida de un ser vivo, pero las modificaciones que produce nunca se van a transmitir a nuestros descendientes, lo único que transmitiremos anuestros hijos serán nuestros genes”
2.-Luego de ver la presentación del punto 9, explica que entendiste sobre el Universo en expansión, Universo en equilibrio, Universo en contracción.
Se entiende que cada cambio dependerá de que si la V (Velocidad de desplazamiento de las galaxias) es superior o inferior que la G (atracción gravitatoria) tendrán estos resultados:
a. Cuando la velocidad es mayorque la fuerza de gravedad, el universo se expande.
b. Cuando la velocidad es igual a la fuerza de gravedad, el universo se equilibra.
c. Cuando la velocidad es menor que la fuerza gravitatoria, el desplazamiento se frena y el Universo entra en contracción al juntarse las galaxias.
3.- ¿A qué se le llamó Generación Espontánea? Señale quienes lo apoyaron y que proponía cada uno.
Se refiere aGeneración Espontánea a la idea que según la cual los seres vivos provenían directamente del barro, del estiércol y de otras materias inertes sin sufrir ningún tipo de proceso previo, simplemente aparecían.
Entre algunos que apoyaron esta idea de Generación espontánea encontramos:
A Van Helmont (1577-1644), que realizó muchos experimentos sobre aspectos tales como el origen de los seres vivos, laalimentación de las plantas, etc.
Y Francesco Redi (1626-1698), que ideó un experimento sencillo y concluyente que consistió en meter trozos de carne en frascos cerrados, y otros en frascos abiertos, viendo que la carne de los frascos cerrados no desarrollaba gusanos. Con este experimento Redi demostró que los gusanos no aparecían por generación espontánea, y que su presencia estaba relacionadacon la posibilidad que tenían las moscas de llegar a la carne y los pescados.
4.- ¿Cómo se explica el Origen de la Vida?
Desde el ámbito científico no se ha podido explicar el origen de la vida, ya que hoy en día hay muchas teorías que intentan demostrar de donde provenimos, entre algunas de esas hipótesis encontramos:
Primera Hipótesis. El creacionalismo.
El creacionismo es un sistema decreencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dos escuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y el diseño inteligente.
Tipos de creacionismo
El creacionismo religioso es la creencia que el universo y la vida en la tierra fueron creados por una deidadtodopoderosa. Esta posición tiene un fundamento profundo en las escrituras, en la que se basan los pensamientos acerca de la historia del mundo. Dentro del campo creacionista se hallan los que creen en una tierra joven y los que creen en una tierra antigua.
Creacionismo bíblico basado en la Biblia
Creacionismo Islámico basado en el Corán
El Diseño Inteligente (DI) infiere que de las leyes naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS