Origen Histórico De La Catrina

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ORIGEN HISTÓRICO DE LA CATRINA

La catrina fue creada en la época en que gobernaban nuestro país Benito Juárez, Sebastian Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. La crearon diversos artistas de la épocaque querían criticar la situación del país antes de la Revolución mexicana y a la gente que tenía dinero y se creían mucho, por eso les ponían sombreros y las vestían elegantes.
Varios pintores ycaricaturistas se hicieron famosos por representar a la Catrina en sus dibujos, como Manuel Manilla que fue el primero en poner esqueletos en sus caricaturas, después José Guadalupe Posada se hizo famosopor sus dibujos sobre la muerte y el creo a la pareja de catrines, muy elegantes porque se burlaban de la gente rica de ese tiempo.

Posada tambiénreflejaba con las catrinas, la desigualdad social y las injusticias que se vivieron durante el Porfiriato. También creó una calavera que llamaron “La garbancera” que criticaba a la gente que tenía sangreindígena pero que se creían europeos y se quejaban de sus raíces y su cultura.
Diego Rivera, que es un pintor muy famoso y que hizo muchos murales, también pinto a la catrina y lo hacía conviviendo conlas personas como si fuera otra mas de ellas.
Pero después, la catrina se convirtió en un símbolo mexicano para festejar el Día de Muertos y el Día de todos los Santos.
En México nos burlamos de lamuerte, y por eso, las catrinas van vestidas de diferentes maneras, a veces elegantes, divertidas, coquetas, a caballo, preparando pulque, en fiestas, o todas de negro esperando el momento dellevarte con ellas al mas allá.
Pero la Catrina es muy simpática y lo que nos quiere decir es que vivamos con intensidad y mucha alegría la vida, y que disfrutemos todo lo que hacemos porque algún día ellavendrá por nosotros y nos llevará a su lado, es decir algún día nos vamos a morir.

BIBLIOGRAFÍA
www.lacatrinamexicana.mex.tl/frameset.php?url=/68469_Historia_de_la_catrina_mexicana.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la catrina-origen y significado
  • ¿Cual Es El Origen De La Catrina?
  • Origen de las catrinas
  • Origen historico del proceso
  • El Origen Historico Del Conflicto Religioso
  • Origen y evolución histórica ecomerce
  • origen y desarrollo histórico de la psicologia
  • Origen Historico De Lo Conceptos Motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS