origen y desarrollo histórico de la psicologia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Orígenes y desarrollo histórico de la psicología de la comunidad

El acontecimiento que históricamente marca el inicio oficial de la psicología de la comunidad es la reunión de 40 psicólogos enSwampscott y Massacgusetts, en mayo de 1965, para hablar sobre la formación de los psicólogos para la intervención del campo de la salud mental comunitario.
Caracterizaron como agentes de cambio,analistas de sistema sociales, consultores de asuntos comunitarios y estudios del hombre plena en relación con todo su entorno.
Reiff se refirió a la necesidad del psicólogo comunitaria desarrolla unnuevo enfoque conceptual que permita intervenir en sus sistemas social que beneficiara a las necesidades de atención.

¿Qué es la psicología de la comunidad?

Representa una postura de protesta anteel descuido de ciertas áreas por parte de la psicología aplicada.
Bender la considera una reacción contra actitudes y prácticas comunes con la psicología aplicada y una propuesta para mejorarla, otrosla defines e un función de interés que tienen los procesos psicológicos que unen a los sistemas sociales con la conducta individual.
Newbrough, es el área de trabajo por los psicólogos interesadosen la aplicación del conocimiento científico a la solución inmediata de problemas sociales, como pobreza y educación.
La psicología comunitaria le interesa el derecho de todas las personas deobtener los recursos materiales, educativos y psicológicos que se encuentran disponibles en su grupo social.
Un problema central en el concepto de la comunidad es la relación del individuo con laagrupación socia. A esto se le llama la paradoja de uno y muchos.
Existen tres soluciones según Newbrougt
1) Gemeinschaft: se refiere funcionalmente a un grupo de personas que viven juntas; incluye relacionesde identidad, compromiso moral y emocional, cohesión social y continuidad en el tiempo.

2) Gessellsechaft: Derivada de las ideas de contrato social de pensadores como Hobbes, las personas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y desarrollo de la psicologia del desarrollo
  • Psicologia desarrollo historico
  • Evolució Y Desarrollo Histórico De La Psicología
  • desarrollo histórico psicología social
  • Desarrollo Historico de la Psicologia
  • antecedentes historicos de la psicologia del desarrollo
  • DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA CLINICA
  • Desarrollo Historico De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS