Origen humilde de un ganador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen humilde de un ganador

La vida de Lope en una zona rural pobre del norte de España es una historia tristísimo y trágico. Un cierto profesor sabio y de buen corazón en el pueblo de Lope viola posibilidad de un futuro de éxito para el niño. Sin embargo, su propia relación, Emeterio, un hombre egoísta y mezquina, acogió Lope, que había quedado huérfano, y le obligó a vivir en un lugaraislado, desolado, donde tuvo que trabajar como pastor. Esta decisión de Emeterio impido que el joven inteligente continúe ir a la escuela. Después de varios años de esta vida sumamente difícil, Lope seconvirtió en un chico bruto e ignorante.

Un caso interesante que he leído recientemente en un periódico local contradice la vida deprimente de Lope. El protagonista de esta historia alentador de lavida real, que pase en la parte occidental de los Estados Unidos, es un campesino humilde. En vez de utilizar su nombre verdadero como aparece en el informe, lo llamaré Ignacio.

Esto, pues, es lahistoria extraordinaria de Ignacio, un inmigrante hispano brillante y ambicioso que finalmente se hace en un ejecutivo prominente. Comenzó su vida laboral temprana a 14 años en los campos agrícolas dela fértil Valle Central de California al principio de la década de 1970. Se levantaba a las 5 de la mañana y pasaba largas horas realizando tareas agotadoras. Junto con sus padres cariñosos y sus doshermanos trabajadores, Ignacio tomó duraznos, uvas, algodón y remolachas, y además hizo todos los otros trabajos que son necesarios para obtener cosechas abundantes. Recuerda que lo peor estabaponiendo las botas de goma de alta en el calor del verano de 108 grados y caminar a través de los extensos campos de cártamo, cuyas angulosas espinas le causó rasguños dolorosos.

Ignacio y su familiahizo innumerables sacrificios para que él sea capaz de continuar sus estudios y, a diferencia de Lope, tuvo la suerte de recibir una educación excelente. Ignacio se graduó de la prestigiosa Universidad...
tracking img