Origen maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de La Cultura Maya
Para poner analizar el origen de la cultura Maya debemos de estudiar las teorías que tratan de explicar los sucesos de originaron su llegada a estas tierras.
La teoríaCreacionista decía que los hombres fueron creados por los dioses, que primero los hicieron de piedra, pero como no adoraban a los dioses, estos los destruyeron, después dicen que los construyeron delárbol de seybo, pero estos hombres tampoco pensaban ni adoraban a los dioses, los dioses los quisieron destruir pero algunos se escaparon, entonces dice que estos hombres de madera se convirtieronen monos. Por último dice que los dioses los hicieron a los hombres de maíz, vieron que eran hombres pensantes y que los adoraban. Pero esta teoría solo es surge por la necesidad de dar unaexplicación al origen del hombre, pero queda descartada por que no tienen ningún tipo de sustento que lo acredite.
La teoría del Origen Múltiple de Paul Rivet explica que los hombres que llegaron a estecontinente Americano desde Asia a través del Estrecho de Bering (hace 35 000 años), de las Islas Aleutianas (hace 14 000 años) y también de las Islas Polinésicas (hace 8 000 años) y que entoncesfue así como se pobló el continente, pero no menciona como es que se formo la cultura maya.
Otra de las teorías más conocidas es la del Origen de la Atlántida propuesta por Platón en donde elmenciona que existió una civilización entre el territorio que se encuentra en medio del continente Asiático y Americano que supuestamente se hundió por un cataclismo y fue así como llegaron alcontinente. Menciona también que estos hombres en algún momento coincidieron en un solo lugar al que llamaron Aztlan que significa El Paraíso de Los Dioses, después se volvieron a dispersar poblando así encontinente.
La teoría del Origen Olmeca dice que los mayas son un grupo que se separo de esta civilización, pero se hicieron descubrimientos en varios vestigios que demostraron que los mayas no...
tracking img