Origen y antecedentes de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
origen y antecedentes de la informatica Trabajo sobre la historia de la informatica, este trabajo tiene descripciones de todas las etapas de como ha evolucionado la informatica
[Escribir el subtítulo del documento]


[Seleccionar fecha]
[Escribir el nombre de la compañía]
Ely



Origen y antecedentes de la informática

Descripción general

Blaise Pascal 3

Gottfried WilhelmLeibniz 4

Charles Babbage 5

Augusta Ada Byron 6

George Boole 7

Hermann Hollerith 8

Alan Mathison Turing 9

John Von Neumann 10

Referencias 12



























Blaise Pascal

Blaise Pascal (1623 1662) inventó la famosa sumadora llamada la Pascaline entre 1642 y 1644. La máquina consistía en ocho diales (los dos de extrema derecha para elsistema monetario francés de la época). Por cada revolución completa de un dial, la máquina agrega un décimo de revolución a la rueda de la izquierda. Para sumar se fijaban los diales hasta que aparecieran ceros en todas las ventanas. Luego, con un estilete se fijaban los diales, comenzando por la derecha, rotando el dial como un dial telefónico, desde el número a sumar hasta que una barra detuviera alestilete. Para restar, se movía una regla que ponía al descubierto un nuevo juego de ventanas. En sus Pensamientos, Pascal decía que su máquina producía acciones que se acercaban al pensamiento más que las acciones de los animales; sin embargo, no había nada que nos pudiera hacer atribuir voluntad a ésta, como a los animales.

Gottfried Wilhelm Leibniz

Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 1716)mejoró la máquina de Pascal (aunque en rigor de la verdad, utilizó un modelo desarrollado por Sir Samuel Morland (c. 1625 30/12/1695) alrededor de 1666. La máquina de Leibniz de 1673 superaba a la Pascaline en el empleo de cilindros de paso para reemplazar los dígitos de 1 a 9. Además de sumar y restar, podía multiplicar y dividir.

Charles Babbage

Matemático e ingeniero británico, inventor delas máquinas calculadoras programables.
Aunque había destacado en el área de la teoría de funciones y análisis algebraico, Charles Babbage se volcó en el intento por conseguir una máquina capaz de realizar con precisión tablas matemáticas. En 1833 completó su "máquina diferencial", capaz de calcular los logaritmos e imprimirlos de 1 a 108.000 con notable precisión, y formuló los fundamentosteóricos de cualquier autómata de cálculo. Por entonces Babbage ya conocía los sistemas decimales de conteo, y estaba familiarizado con la descomposición de complejas operaciones matemáticas en secuencias sencillas.
Después de esto, Babbage se volcó en el proyecto de realizar una "máquina analítica" que fuese capaz de realizar cualquier secuencia de instrucciones aritméticas. 

Augusta Ada ByronNació el 10 de diciembre de 1815 en Inglaterra. Hija del famoso poeta romántico Lord Byron y de la matemática Annabella Milbanke. Sus padres se separaron cuando ella tenía un año de edad. Desde muy pequeña tuvo excelentes profesores de matemáticas, astronomía, literatura y música. A los 14 años quedó paralítica por lo que dedicó muchas horas al estudio y la lectura. Siendo una jovencita, conoce alcientífico inglés Charles Babbage y le causó tal impresión, que desde entonces pensó dedicarse a las matemáticas. A los 19 años contrajo matrimonio con William King con quien tuvo tres hijos. En 1843, era una matemática reconocida aunque seguía firmando sus artículos con sus iníciales por temor a que por el hecho de ser escritos por una mujer fueran rechazados. Su máquina analítica mecánicapermitía calcular cualquier función algebraica y almacenar números; el programa se introducía en la máquina mediante tarjetas. Fue la primera programadora de la historia. A finales de los años setenta, el Departamente de Defenza desarrolló el primer lenguaje de software tal y como hoy lo conocemos, y para emularla, recordar su trabajo y darle el crédito que se merecía, lo denominaron ADA. A los 29...
tracking img