Origen Y Evolución Del Modo Marítimo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL MODO MARÍTIMO

Tiempos remotos ha sido por excelencia el gran interlocutor del comercio internacional a nivel mundial.

Hace 3 mil años los seres humanos ya utilizabanla navegación para transporte, rudimentaria y básicamente de manera costera, apoyada por remos es el inicio del transporte de personas y mercancías entre poblaciones.

Descubrimientos realizados alo largo de los 2 últimos siglos muestran vestigio de embarcaciones rudimentarias, de los cuales se han podido recuperar garrafones y toneles que demuestran el comercio de diversos productos comoel vino, la miel de abeja y los cereales, entre otros.

Este medio fue el gran impulsor de los descubrimientos geográficos como el del continente americano, que en plena edad media apoyó lahipótesis de redondez de la tierra.

La navegación transoceánica fue posible gracias a los avances tecnológicos que se dieron en el ámbito de la navegación, que permitió utilizar el viento de maneramás eficiente y de diversos artefactos que apoyaron este tipo de navegación como fueron la brújula y la utilización de cartas marinas.

El avance en la navegación también condujo a la construcciónde embarcaciones de mayor tamaño. Países líderes en este medio fueron España y Portugal que hicieron posible descubrimientos como los de América y la ruta a Oriente por el Cabo de Buena Esperanza.En el siglo XIX la aparición de la turbina de vapor, continuó con la utilización de motores de combustión interna que facilitó el tráfico de mercancías entre regiones de manera regular.

Conlos grandes conflictos bélicos del siglo XX, la navegación incorporó nuevas tecnologías, como los radiofaros, las redes radioeléctricas, incluido el radar, que otorgaron a la navegación transoceánicamayor seguridad.

Lo anterior dio lugar a diferentes tipos de embarcaciones ante la necesidad de transporte de nuevos productos, obedeciendo a la necesidad de un creciente intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución del transporte maritimo
  • origen y evolucion de los medios y modos de transportes ( seguridad del transporte marítimo)
  • origen de la moda
  • Evolución de la moda
  • Evolucion de la moda
  • Evolución de la moda
  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS