Origen y evolucion de la integracion economica

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Diferencia entre los conceptos de identidad e identificación.
Para el sentido común, identidad equivale a identificación, pues una y otra se experimenta indistintamente.  Hasta tal punto depende una de la otra, que no pueden existir por separado, y así aparecen en la conciencia como una misma y única cosa.
Etimológicamente, la identidad puede expresarse con una ecuación muy simple: es el propioser o el ente (lo que es, existe o puede existir) más su entidad (su esencia, su forma y valor). La identidad es, pues, la suma intrínseca del ser y su forma, auto expresada en el conjunto de los rasgos particulares que diferencian a un ser de todos los demás.  En esta línea de razonamientos, la idea de identidad supone la idea de verdad, o de autenticidad, puesto que identidad significa, sobretodo, idéntico a sí mismo: Identidad: ente + entidad = sí mismo (idéntico)
La identificación es, por otra parte, el acto de reconocer la identidad de un sujeto, esto es, el acto de registrar y memorizar de modo inequívoco aquello que lo hace intrínsecamente diferente de todos los demás y, al mismo tiempo, idéntico a sí mismo (noción de unicidad). La identificación se produce en el otro sujeto quese halla situado en el extremo opuesto al primero en un proceso de comunicación.
La identificación presenta una secuencia inversa a la anterior, y es, esencialmente, más compleja.
Identificación = rasgos físicos percibidos + valores psicológicos atribuidos = reconocimiento de la identidad.
La identidad es algo consustancial en el emisor, y a la identificación como la acción de percibir yreconocerlo.
Formación de la imagen mental.
Tener una imagen mental supone siempre un proceso que abarca desde la percepción del dato significativo y su memorización, hasta sucesivas percepciones y asociaciones de ideas, y la configuración de un estereotipo, el cual rige finalmente determinadas conductas.
Tener una imagen implica la existencia de un proceso. Dos rasgos principales sobresalen aprimera vista: la duración del proceso y la persistencia de la imagen en la memoria social.
Puede hablarse de 2 etapas:
En primer lugar, tenemos un objeto configurado por una serie de rasgos propios que lo distinguen de los demás una condición esencial del objeto percibido es su pregnancia o su impacto.
La percepción supone un filtrado, o un acceso a las capas más profundas, que dependefundamentalmente de la fuerza del impacto sobre la sensación (un impacto débil es rápidamente olvidado, en el supuesto de q llegue a franquear el filtro), y de la significación, o la profundidad psicológica con que lo percibido concierne o no al receptor). Establecidas las condiciones de pregnancia y de intensidad psicológica, el sistema nervioso central conduce a la memoria lo que será el embrión de unaimagen del objeto percibido.
En el 1º eslabón de este proceso, el objeto es un estímulo, en el 2º, un mensaje, en el 3º una imagen en potencia.
Las percepciones sucesivas ocasionan a través del tiempo una re-impregnación de la memoria, en la cual, de un modo esencialmente acumulativo, se construye la imagen al mismo tiempo que se desarrolla en ella todo un sistema de asociaciones y de valores que seestabilizan más o menos en la mente.
La estructura de una imagen.
La idea de estructura puede también aplicarse al análisis de una construcción mental (una forma mental o una imagen).
Todo objeto o fenómeno observable y enunciable, es decir toda realidad q permite ser aislada  de su contexto para estudiarla, definirla y evaluarla con independencia de éste, puede ser estudiada como estructura, ycon ello comprenderla a través del análisis conceptual.
La hipótesis estructuralista se fundamenta en el principio de que una totalidad (Gestalt) puede ser descompuesta en partes constitutivas. El todo es más que la simple suma de las partes da al concepto de estructura su verdadero valor: todo funciona por determinadas leyes de organización de sus partes.
El conjunto de los datos diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolución Del Derecho Económico
  • Origen Y Evolución Del Derecho Económico
  • Evolucion De La Integracion Economica En Africa Central
  • Integracion Economica Regional En Centroamerica Evolucion
  • Orígen y evolución del pensamiento económico
  • Origen y evolución del pensamiento económico
  • integracion economica
  • Integración Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS