Origen Y Evolucion Del Hombre

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Origen y evolución del hombre.














Desarrollo.

Los fósiles humanos:
El descubrimiento de esqueletos humanos no llamaba la atención de los científicos, tal vez porque sepensaba que el hombre había aparecido recientemente sobre la tierra y, por tanto, no podía suministrar fósiles. George Cuvier, fundador de la paleontología de vertebrados, pensaba de esta manera, yaunque su aporte al conocimiento de los fósiles y de la anatomía comparada fue valioso y fundamental, en lo que respecta al origen del hombre no toco el tema.

Las teorías sobre la evolución quevieron la luz en el siglo pasado, principalmente las de Lamarck y Darwin, suscitaron el entusiasmo por investigar el origen del hombre, al cual se le considero también en esta teoría como sujeto y objetode evolución.

En cuanto a la aparición del hombre sobre la tierra, no hay acuerdo entre los científicos sobre esto. Algunos afirman que el hombre aprecio hace 3 millones de años; lo únicocierto hasta el momento es que los restos humanos mas primitivos tienen mas de 3 millones de años. Estos fósiles nos van aproximando también a poder dilucidar la evolución del hombre. Los antepasadoscomunes del hombre y de los antropoides evolucionaron siguiendo líneas diferentes hace mas de 20 millones de años.


Origen de los homínidos:
Durante el mioceno, hace unos millones de años, loscambios climáticos dieron lugar a nuevos ambientes; el bosque tropical se convirtió gradualmente en una sabana con grupos de árboles dispersos. Algunos de los primates se extinguieron al desaparecermuchas áreas boscosas. Otros, los antecesores de los grandes antropoides del hombre, se adaptaron a este nuevo ambiente.

Al subdividirse, este grupo dio origen a los homínidos, que descendieron delos árboles y anduvieron sobre las llanuras en busca de alimentos; los antropoides verdaderos permanecieron en los árboles. De este último grupo provienen los llamados monos antropoides, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion del hombre
  • Origen y Evolución del hombre
  • Origen y evolucion del hombre
  • evolucion del origen del hombre
  • ensayo origen y evolucion del hombre
  • DOCUMENTAL DEL ORIGEN DEL HOMBRE Y SU EVOLUCION
  • Origen Y Evolucion Del Hombre
  • Origen y evolucion del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS