Origen y Evolución

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Es bastante probable que alguna vez te hayas cruzado con una mula. Este animal híbrido y estéril es el fruto de la cruza entre una yegua y el burro (o asno). Algo menos frecuente es el llamadoburdégano, que es el resultado del cruce entre un caballo y una burra. Este tipo de cruzas son bastante frecuentes, y suelen darse de forma natural, ya que ambas razas comparten el territorio y a menudohasta conviven en el mismo corral. En la naturaleza existe la posibilidad de que se produzcan cruzas similares entre otras especies, pero que por motivos de distinta índole sólo se dan muy de vez encuando. El ligre, un felino que resulta de la cruza entre un león y una tigresa, es uno de ellos. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo, denominación que refleja su origen combinado.
Losligres son unos felinos imponentes. Animales que resultan prácticamente inexistentes en forma natural -es altamente improbable que te cruces con uno de ellos en medio de la estepa africana- pero quesuelen nacer en los zoológicos o como resultado de cruzas hechas con ese propósito. La razón de su escasez en la naturaleza tiene que ver con su distribución geográfica y con los hábitos de cada raza.En efecto, los leones -animales de hábitos diurnos y que prefieren terrenos abiertos- viven mayormente en Africa, mientras que los tigres son naturales de Asia y prefieren cazar de noche en losbosques. Esto hace que resulte casi imposible que se crucen de forma espontánea. Si bien en la antigüedad se sabe que coexistieron en Persia, China y probablemente en Beringia, en la actualidad hay un solositio en el mundo en el que pueden encontrarse ambas especies: el bosque de Gir, en India.
Físicamente, el ligre parece un león gigante con difusas rayas de tigre rodeando su cuerpo. Si son machos,desarrollan una melena muy parecida a la de los leones. Se trata de un felino que puede medir hasta cuatro metros de largo y pesar unos 500 kilogramos, lo que los convierte en algo aterrador. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion
  • Origen y evolucion
  • Origen Dela Evolucion
  • Origen Y Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS