Origen y uso de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y USO DE LA MONEDA

INTRODUCCION:
Hablar del origen de la moneda como uno de los elementos de: progreso, desarrollo e intercambio económico más importante entre los países, es hablar de ladivisión del trabajo y la producción del mismo.
Es por esto que para resolver los primeros problemas los hombres buscaron un producto de referencia, los valores de todas las mercaderías seestablecieron en base a este elemento y es así como esta referencia es el primer paso en la historia de la moneda.
DESARROLLO:
Smith, manifiesta que una vez implantada la división del trabajo, el hombre viveen un régimen de intercambio (trueque) para poder satisfacer sus necesidades con el producto de su propia labor cambiando el fruto de su esfuerzo en exceso por otro ajeno que el necesita, es así queel hombre logra sobrevivir convirtiéndose en un tipo de mercader y aquí es donde la sociedad prospera hasta ser lo que realmente es, una sociedad comercial.
También manifiesta que al empezar ladivisión del trabajo la capacidad de cambio se vio cohibida y entorpecida ya que era de suponerse que un hombre iba a tener un producto o una mercancía más de lo que el necesitaba mientras que otro disponíade menos o lo que es peor no lo poseía y si esto pasaba, el cambio entre ellos no se podría llevar a cabo.
A fin de evitar inconvenientes después de que quedo establecida la división del trabajotodo hombre procuró manejar sus negocios de tal forma que en todo tiempo pueda disponer de sus productos o mercancías a si como una cierta cantidad de igual o diferente valor.
Según se fue extendiendoel comercio, la gente comenzó a desplazarse a otras partes más lejanas para poder intercambiar sus productos, descubriendo otras comunidades que producían cosas distintas y llamativas diferentes a lasque producían ellos mismos. Al principio no sabían valorar esas cosas nuevas ya que por ejemplo un comerciante que poseía un saco de grano para intercambiar, podía no saber cuánto tenía que ofrecer...
tracking img