Unidad 2. Origen de la Economía
A finales del siglo XVIII se dio una serie de cambios que habrían de cambiar las relaciones económicas del mundo capitalista y por consecuencia las doctrinaseconómicas también tuvieron que evolucionar para buscar una nueva explicación a los nuevos fenómenos acontecidos dado lugar
2.1 Adam Smith.
Uno de los grandes pensadores y economistas durante la corrientede los clásicos y considerado padre de la economía fue Adam Smith, su principal obra “La riqueza de las naciones”, la cual habla de un liberalismo económico y fue publicada en 1776. Smith, se basa enuna filosofía naturalista, por lo tanto decía que la ley natural es mayor a la ley humana y en consecuencia nos dice que la economía de una nación está regida por una “mano invisible” y que el estadono debe intervenir en ella, así mismo decía que las actividades del estado deberían reducirse al mínimo y su política debería de ser propicia para dejar hacer, dejar pasar.
Por lo que, cadaindividuo al buscar su propio beneficio al mismo tiempo beneficiará a los demás y así se creará un equilibrio natural y armónico, ya que decía que cuando se buscaba satisfacer intereses o necesidadespersonales estos mismos coincidían con los generales y en consecuencia su teoría es de carácter general.
“La riqueza de una nación, dependerá de dos condiciones: primera, el grado de productividad deltrabajo al cual se debe; segunda, la cantidad de trabajo útil, es decir, trabajo productor de la riqueza, que se emplee.
Nos explica que la productividad del trabajo se debe a la división del mismo y esfamoso por su teoría del valor, desprendiendo de ella una paradoja que nunca pudo resolver diciendo “algunas de las mercancías más útiles, como el agua, apenas tenían un valor de cambio, mientras otrascosas, como los diamantes, aunque de poco uso, pueden comprar por trueque gran cantidad de otros.
Habla también sobre el costo de producción afirmando con su teoría de la distribución que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Origenes de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-De-La-Economia/576328.html

MLA

"Origenes de la economia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-De-La-Economia/576328.html>.

MLA 7

"Origenes de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-De-La-Economia/576328.html>.

CHICAGO

"Origenes de la economia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origenes-De-La-Economia/576328.html.