Origenes de la vida

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La teoría de Oparin-Haldane.

En 1930, formuló una nueva hipótesis para explicar el origen de la vida.
Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existengases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son ingredientes que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Para completar faltaba el oxígeno, entonces pensó en el agua. En su opinión,esos fueron los materiales de base para la evolución de la vida.

Alexander I. Oparin y John B. S. Haldane propusieron que la aparición de la vida fue precedida por un largo período de lo quedenominaron "evolución química". Esta teoría supone una atmósfera gaseosa (He, H, CO2, Amoniaco, metano, ácido sulfídrico)
Características de la tierra: altas temperaturas (volcanes), producciónconstante de lluvias, y constantes relámpagos.
En esta atmósfera ocurrían reacciones químicas debido a que la energía eléctrica de los rayos y a la energía térmica. Estas reacciones químicas formaron losprimeros compuestos orgánicos.

Experimento de Miller y Urey

El experimento consistió, básicamente, en someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000voltios. Este experimento dio como resultado la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico yácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas.
En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente serealizaba la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producían descargas eléctricas continuas en otro recipiente.
Después que la mezcla había circulado através del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Vida
  • origenes de la vida
  • origenes de la vida
  • Orígenes de la vida
  • Los origenes de la vida
  • Mitos, Milagros Y Los Origenes De La Vida
  • La Vida Y Sus Origenes
  • Origenes De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS